Inicio » Diario Uruguay festejará sus 20 años: marchando a caballo hacia su día de nacimiento
PLAN 2030

Diario Uruguay festejará sus 20 años: marchando a caballo hacia su día de nacimiento

DIARIO URUGUAY CUMPLE 20 AÑOS ESTE PRIMERO DE MARZO.

DIARIO URUGUAY  a esta hora partiendo haciendo Montevideo, para realizar una cobertura del acto de toma de poder del nuevo presidente de la República.

La marcha a caballo está en proceso tras la iniciativa de gente de distintos puntos del Uruguay

La escolta de los blandengues a caballo es insignia de la asunción presidencial. Una veintena de caballos siguen de cerca a lo largo de la historia a cada presidente que asume funciones.

Este primero de marzo la consigna será otra. Más de mil jinetes procedentes de todos los departamentos encolumnarán la recorrida de el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, desde el palacio Legislativo hasta la Plaza Independencia.

En ese sentido, el primer jinete que partió desde Rivera ya arrancó su rumbo a Montevideo. A tal punto que  columnas de caballos desde distintos puntos del país ingresarán a la capital el sábado 29 de febrero.

Entre otros preparativos Diario Uruguay sabe que la noche previa a la asunción caballos y paisanos se quedarán en la Rural del Prado, donde se esperan fogones, asado y guitarreadas.

Para luego el domingo bien tempranito en la mañana del 1º de marzo ensillar y sobre el mediodía emprenden rumbo al Palacio Legislativo, donde sobre las dos de la tarde se formarán rodeándolo en forma de herradura.

El desfile será con pabellones patrios y de cada departamento, pero no con banderas partidarias. Y se espera que caballos y jinetes tengan su indumentaria tradicional, aunque por algunos días peligró el facón como pieza del desfile.