Inicio » Concordia no tiene nafta por culpa de los turistas uruguayos
PLAN 2030

Concordia no tiene nafta por culpa de los turistas uruguayos

Tras dos años de paralización total debido a la pandemia, familias enteras de todo Uruguay, han decido tomarse la Semana Santa o de Turismo para visitar amigos, familiares o simplemente disfrutar luego de tanto encierro y restricciones vividas por la situación sanitaria.

En 24 horas, miles de uruguayos han cruzado por el paso de fronteras Salto-Concordia. El 90% de ellos, con intenciones de vacacionar y continuaron camino rumbo hacia varias partes de la Argentina. El sábado la peregrinación era interminable y debieron esperar varias horas para poder continuar.

El Coordinador del paso de fronteras Diego Laveque, dijo a Salto Al Día que Concordia y Argentina en general, estan preparados para recibir a los uruguayos, ya que cuentan con una amplia oferta turística y gastronómica.

Hasta la madrugada del domingo, las colas en el paso de frontera tenían una demora de casi 3 hor

as. Las personas a pesar de la espera, aguardaban con paciencia poder realizar sus papeles y avanzar hacia el corazón de la Argentina.

Por el cruce obligado por la ciudad de Concordia, muchos aprovecharon a cargar sus vehículos con combustible a lo que se le debe sumar también, la presencia de salteños que cruzan para pasear, cenar y aprovechar cargar el automóvil.

Esta situación, ha provocado al menos en las estaciones de servicio que se encuentran a la entrada de la ciudad, un desabastecimiento de algunos combustibles. Los estacioneros, señalaron a Salto Al Día que si bien se esperaba un movimiento mayor, la situación vivida el sábado en cuanto al número de turistas, ha superado las expectativas de los vendedores de combustible.