Inicio » Con Joe Biden el muro multimillonario de Donald Trump tiene los días contados
Destacada PLAN 2030

Con Joe Biden el muro multimillonario de Donald Trump tiene los días contados

Hasta ahora el proyecto del muro ha logrado levantar una barrera de 30 pies de alto a lo largo de 400 millas, pero la mayoría de la estructura ya estaba construida y solo se ha realizado una adecuación o un reforzamiento de la construcción previa.

El famoso y multimillonario muro de Trump en la frontera sur de los Estados Unidos para blindar al país de migración ilegal tiene sus días contados bajo la nueva administración del demócrata Joe Biden.

El proyecto estrella del presidente saliente no ha alcanzado ni la mitad de construcción y ya ha costado hasta el momento la exhorbitante cifra de $15,000 millones de acuerdo al Dallas News.

Así la gran promesa del presidente Trump de levantar un muro en la frontera sur con México a lo largo de todo el territorio nacional ha sido un rotundo fracaso al no lograr mucho avance ni hacer que el gobierno del país vecino pague por su construcción como solía alardear el republicano.

La administración saliente defendía la construcción del muro de contención bajo el argumento de prevenir la inmigración ilegal y el narcotráfico.

La frontera que se extiende por unas 1,954 millas solo tiene muro en un 34% de su extensión de acuerdo al último reporte obtenido por el Dallas News.

Activistas y analistas esperan que poco después de la toma de posesión del 20 de enero de 2021, Joe Biden anuncie la cancelación de la construcción del polémico muro, además se espera que haya una flexibilización a las políticas migratorias heredadas del gobierno de Trump.


Fuente: La Opinión

Leer más

ICE deporta a seis mujeres inmigrantes que denunciaron esterilizaciones forzosas en Georgia

Organizaciones advierten que Biden no podrá hacer grandes cambios en el sistema migratorio

Alertan que ICE obliga a inmigrantes a firmar su deportación