Inicio » La Juventud, según Gonzalo Abella como diario
PLAN 2030

La Juventud, según Gonzalo Abella como diario

EL PALENQUE DE GONZALO ABELLA en VOCACION FM.

Hoy dejó de salir “la Juventud” como diario; después de un esfuerzo heroico de los compañeros por editarlo y distribuirlo aún en tiempos de Pandemia, quedará como semanario dominical.

Si ustedes abren la sección “diarios del Uruguay y del mundo” en la tablet que se distribuyó a jubilados durante el gobierno de Tabaré, verán que están todos los diarios de Montevideo y del interior excepto “la juventud”.

Su filosofía se basó siempre en aquel pensamiento de Lenin, de que la prensa partidista no es sólo difusora sino además organizadora colectiva. Calumniado tantas veces por gente que creyó acusaciones falsas sin molestarse en oír a todas las partes, rechazado por muchos vendedores públicos, sufrió discriminaciones sin cuento. Si ustedes abren la sección “diarios del Uruguay y del mundo” en la tablet que se distribuyó a jubilados durante el gobierno de Tabaré, verán que están todos los diarios de Montevideo y del interior excepto “la juventud”.

 

Siendo un periódico partidista, del 26m, siempre recibió respetuosamente los aportes de gente independiente como yo.

Los compañeros del diario habían forjado su propia red de distribución complementaria en varios puntos del país, distribución que también colapsó por la disminución de frecuencias del transporte interdepartamental. Me voy a ofrecer a la distribución voluntaria de los domingos. Es lo menos que puedo hacer.

El ejemplar de hoy, 1 de abril, pueden abrirlo en internet como “diariolajuventud”. Vale la pena.