Inicio » Bodegas uruguayas son las mejores 50 del planeta
PLAN 2030

Bodegas uruguayas son las mejores 50 del planeta

Estaba previsto que la ceremonia de los World’s Best Vineyards Awards fuera presencial este año, pero la pandemia obligó a hacer el anuncio online, como en tantos otros rubros.

La selección se hizo en base a los votos de 500 aficionados al vino nucleados en una academia internacional. Para garantizar una muestra representativa, se divide al mundo en 18 regiones geográficas, con 36 conocedores de vino cada una.

El cono sur tiene mucho que festejar, porque el Río de la Plata copó los primeros puestos de la entrega de premios 2020. El primer puesto fue para Zuccardi Valle de Uco, de Argentina, y el segundo para Bodega Garzón, de Uruguay. Luego le siguen Domäne Wachau, de Austria; Montes, de Chile; y Robert Mondavi, de California.

Otro viñedo uruguayo, Bodega Bouza, se metió en el puesto 26 del mundo, en un año extraordinario para los vinos uruguayos.

«Bodega Garzón continúa dejando su huella tanto en la calidad de los vinos como en la experiencia turística que ofrece», asegura el ranking. Luego describe que se trata de un proyecto sustentable de 85 millones de dólares que incluye un hotel de lujo, un restaurante dirigido por Francis Mallman y vinos de clase mundial a cargo de Alberto Antonini. Destacan su producción en Tannat pero también en Albariño.

También son muy elogiosos con Bouza, destacando el trabajo pionero de Eduardo Boido con los vinos, que logró algunos de los mejores ejemplos de Tannat. «Ofrece un recorrido memorable en un lugar de tranquilidad rural a solo 15 minutos en auto desde Montevideo», indica el listado, que recomienda además visitar la colección de coches antiguos de Juan Bouza.