Inicio » Biden firmará una orden para revertir la prohibición a personas transgénero en el servicio militar de EEUU
Destacada PLAN 2030

Biden firmará una orden para revertir la prohibición a personas transgénero en el servicio militar de EEUU

Las claves

➡️ Se espera que este lunes el presidente Joe Biden firme una nueva tanda de órdenes ejecutivas. Una de ellas es el mandato para que las agencias federales compren productos hechos en EEUU y refuercen «requisitos para adquirir bienes y servicios… que apoyen a empresas y trabajadores estadounidenses», adelantó la CNN.

➡️ También se espera que Biden firme una orden para revertir otra de la era Trump sobre la prohibición a personas transgénero en el servicio militar.

➡️ Biden anunciará este lunes la reinstauración de las restricciones de ingreso a EEUU a la mayoría de viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Irlanda, el Reino Unido, otros 26 países de Europa y Sudáfrica, informó este domingo la agencia Reuters.

➡️ La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, enviará este lunes al Senado el artículo de impeachment al expresidente Trump por incitar a una insurrección el 6 de enero en el Capitolio. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que el proceso comenzará en febrero.

➡️ Reportes han revelado nuevos detalles sobre presiones de Trump sobre el Departamento de Justicia para revertir su derrota electoral. Entre estos planes, Trump pretendía que el Departamento solicitara directamente a la Corte Suprema que invalidara el resultado y también planeó despedir al fiscal general interino, Jeffrey Rosen, por negarse a acatar estas presiones.

Fuente: Univision