Inicio » (Audio) Gustavo Bares:»Fue una falta de respeto de algunos dirigentes hacia la propia FIFA»
Fútbol Uruguayo PLAN 2030

(Audio) Gustavo Bares:»Fue una falta de respeto de algunos dirigentes hacia la propia FIFA»

INTEGRACION OFI – AUF. EXCLUSIVO desde Montevideo/ Entrevista a Gustavo Bares/ Eduardo Mérica y Ariel Giorgi.

 

«Estuvimos charlando con la gente de FIFA, y lo que está acordado con la OFI, no se va a cambiar…»

 

Una vez más estuvimos en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (el viernes de 30 de junio de 2017) haciendo punta en el deseo de llevar la noticia del momento (no el casamiento de Messi, como ocurrió con los grandes medios informativos de Uruguay), por eso DIARIO URUGUAY queda con el goloso sitial del liderazgo y el de volver a embanderarse con el romance entre la AUF y la OFI. Con el padrinazgo histórico de la FIFA y así despegar hacia otra etapa en el fútbol uruguayo. Pero no fue posible, para Gustavo Bares, por lo menos, para el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, en donde la satisfacción personal vuelve a quedar en un segundo plano, y donde reapareció su voz en nuestro sitio, con un angustioso testimonio, tras quedar en llanta en Montevideo, a pocos metros de la bandera a cuadros de la integración de nuestro fútbol.

«Me dio lástima sentir hablar así al presidente de Racing contra la OFI…»

 

AQUI LOS DIRIGENTES DE LA OFI AL FINAL DE LA ASAMBLEA DE LA AUF, CONFESOS (A TRAVES DE SUS ROSTROS) DE QUE FUE VERGONZOSO LO QUE VIERON Y ESCUCHARON EN LA NOCHE DEL VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017, COMO LO HIZO DIARIO URUGUAY.

Pero lo interesante de esta Asamblea de clubes en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, sin excesivos atributos emotivos, fue el de comprobar que Bares tiene la condición de bisagra, de cierre de esta reforma estatutaria que quiere la FIFA para el fútbol uruguayo. Donde nuevamente fuimos testigos de los aprontes y palpitamos los sentimientos de montevideanos y chacareros, y a la vez, los momentos candentes, claves, de definiciones, que ya están archivados y grabados definitivamente el el audio logrado en forma exclusiva por DIARIO URUGUAY.

 

«Si sancionan al fútbol uruguayo, el responsable netamente es el fútbol profesional»

El mérito de esta misión periodística es poder darnos un precioso prisma -y no de vidrios de colores- a partir del cual podremos analizar el futuro de este proyecto, sopesar chances, dar créditos a los involucrados, como son la AUF, la OFI y la misma FIFA. A nadie escapa, luego de escuchar esta entrevista, que hemos transmitido realmente lo que pasa en este momento de tanta desesperación, donde la determinación, si a alguien le sobra esa cualidad, es al actual presidente de los chacareros.

«Está claro lo que dijo la FIFA acá: Ellos no presionan, ellos simplemente ejecutan los tiempos y los plazos. Y FIFA además, lo que hace es hacer cumplir un estatuto que existe…»