Inicio » Arde EEUU: Según la NBC, colaboradores de Trump están renunciando en masa en la Casa Blanca en repudio a los disturbios
Destacada PLAN 2030

Arde EEUU: Según la NBC, colaboradores de Trump están renunciando en masa en la Casa Blanca en repudio a los disturbios

Rumor de la CNN (antiTrump):Las fuerzas de seguridad federales y locales responden a reportes de posibles bombas caseros en varios lugares de la ciudad de Washington. No está claro si los dispositivos son reales o un engaño, pero se están tratando como reales.
El representante Dan Kildee (D-Mich.) escribió que está en la Cámara de Representantes y ha sido «instruido para acostarse en el suelo y ponerse las máscaras de gas».

 

 

CNN informa que una mujer recibió un disparo en el pecho en el Capitolio y se encuentra en estado crítico. Varios otros también han sido tratados por sus heridas, según los bomberos de D.C. y los servicios de emergencia.

Según la NBC, colaboradores de Trump están renunciando en masa en la Casa Blanca en repudio a los disturbios.

El Ejército activó toda la Guardia Nacional de Washington D.C. y el gobernador de Virginia, Raphl Northam, envió a miembros de la Guardia de Virginia junto con 200 policías estatales de Virginia a ayudar en los disturbios a las fuerzas de seguridad local. Las tropas están siendo enviadas a la Armería de D.C., para ser desplegadas en el Capitolio y en otros puntos alrededor de Washington.

Ampliaremos…

El pasado mes de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Joe Biden, candidato demócrata, resultó ser el elegido por la gente. Frente a esto, el presidente saliente Donald Trump ha insistido infundadamente en que hubo fraude en los comicios. Hoy, el Congreso certificó la victoria de Biden y Trump convocó a una masiva marcha en Washington que marchará hacia el Capitolio. CNN informa que una mujer en el Capitolio recibió un disparo en el pecho y se encuentra en estado crítico.

Según la prensa local, el vicepresidente saliente Mike Pence se resiste a la presión de Donald Trump y otros republicanos.

The New York Times reportó:

Pence fue evacuado de la cámara del Senado cuando los manifestantes violaron las barricadas del Capitolio durante el proceso de certificación.
> Pence rechaza la presión de Trump para bloquear la certificación diciendo que ‘ama la Constitución’.
Trump, hablando con los manifestantes, declara ‘nunca cederemos’.
> Los partidarios de Trump se reúnen en Washington para protestar por la certificación de la victoria de Biden.
> Los demócratas están entusiasmados, ya que parecen dirigidos a una toma de posesión del Senado.
> Biden planea nominar a Merrick Garland para fiscal general.
> Una toma demócrata del Senado redefiniría la presidencia de Biden de manera dramática.

> Los manifestantes lograron entrar al Capitolio.

El mandatario estadounidense se dirigió a sus seguidores: «Nunca me rendiré y nunca concederé porque no se puede conceder cuando te roban (…) nunca recuperarás a tu país con debilidad, hay que mostrar fuerza y hay que ser fuertes».

Tras los graves incidentes contra la policía por parte de los manifestantes, Trump twitteo: «Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!»

 

 

 

Fuente: Urgente 24