Inicio » Para que toda Rivera se pregunte:¿APENJUR, es tierra de nadie hace años?
PLAN 2030

Para que toda Rivera se pregunte:¿APENJUR, es tierra de nadie hace años?

APENJUR TV. Cabe recordar que Diario Uruguay fue el único medio de prensa presente en la Asamblea de socios de APENJUR , Asociación de Pensionistas y Jubilados de Rivera, con fecha de fundación en 1985. Y allí registramos todo tipo de comentarios, fijando una fecha para el acto eleccionario, que quedó trunco debido a la situación sanitaria que vive el departamento y todo el Uruguay.

Ahora hemos recibido las denuncias que se han hecho a la directiva de ONAJPU y también en la Jefatura de Policía de Rivera, y la verdad que sorprende todo lo que se denuncia en una Asociación que ha tenido hasta el respaldo municipal, como son:

Inscripciones abiertas para las Clases de Gimnasia de la 3° edad en el Club Uruguay y APENJUR

Aún estás a tiempo de comenzar o convencer a tu mamá, abuela, tía, vecina, que la actividad física es una excelente manera de mejorar la calidad de vida, en una etapa donde tenemos tanto para disfrutar.

«No tenemos conocimiento de la administración de los «fondos sociales» leáse: todo lo recaudado por cuotas sociales, donaciones realizadas, víveres donados, cobranza de alquiler de salones, de fiestas, cantina, así como pagos de gastos NO TENEMOS INFORMACIÓN ALGUNA AL RESPECTO…»

«Hemos analizado los estatutos de la institución y constamos que hasta la fecha no se han realizado las asambleas ordinarias anuales como lo establece la ley de sociedades de este país»

 

 

 

«Denunciamos además el caso más grave que es la tercera vez que le sucede a la institución: los integrantes del directorio responsables por la misma en esta gestión… aparentemente contrataron en forma personalizada a un «familiar» directo del sr. vicepresidente, y la sra. y su esposo contratados se acaba de presentar ante el mtss y le reclama a la institución 500.000 pesos uruguayos aproximadamente. hemos tomado conocimiento que este hecho es reiterativo, de semejante «arreglo familiar»…»

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

 

Mientras tanto la LISTA 1, nos envío sus propuestas de cara a las elecciones de nuevas autoridades en APENJUR, y estos son los principales puntos de acción de la misma.

*De inmediato recuperar pequeñas áreas de esparcimiento y servicios de ayuda al socio para trámites y gestiones.

Impulsar el PLAN DE VIVIENDA SOCIAL para socios y familiares cambiando el REGIMEN DE USUARIO (actual) por uno de CO-PROPIETARIO. Ya existe conexión y propuesta con el BPS desde hace meses.

*Primera vez que se habla de este plan de vivienda.

-En dos Comisiones Directiva del BPS pudimos ponerlo en conocimiento, se interesó y pidió que quienes financiarían se pusieran en forma directa con él.
*Se cumplió ese requisito.

-Inmediatamente nos comunicamos a Brasil a los interesados en construir y ellos le informaron sobre le proyecto

-Como todo, ganando o perdiendo se estará en el CONSEJO DIRECTIVO aunque seamos minoría, no dejaremos ni renunciaremos por mas presión que exista de una mayoría. Siempre faltó comunicación o información al socio, por eso la propuesta de tener DIARIO DIGITAL o REVISTA DIGITAL, es una herramienta interesante, la mayoría de los jubilados tienen una tablet lo que nos facilita informarle.

*¿Cuándo son las ELECCIONES?
-No depende de la Directiva ni de las listas, la COMISIÓN ELECTORAL una vez se levante la veda sanitaria dará los pasos necesarios

 

PREGUNTAS A SOCIOS DE APENJUR

*¿Sabe por qué APENJUR se encuentra en dificultades financieras?

-¿Alguien del directorio se benefició?

*¿Cuál ha sido la causal de perder dinero?

-¿Sabía sobre los juicios laborales hechos por familiares del directorio?

*¿Los votaría de nuevo si se presentan en listas?

¿Considera justo esos juicios?

*¿Que se arriende salones para otros en forma de permanentes, le sirve a APENJUR?

*¿Que motiva hacer los bailes tan seguidos?

*¿Por qué renunció la persona que se encargaba de organizar los bailes?

-¿Hizo demanda laboral, está en juicio atendido por abogado de APENJUR?

*¿Por qué hizo juicio?

-Se formó una Comisión de Apoyo al directorio y ésta impuso controles de bebidas y recaudaciones, ¿se demostró algo?