Inicio » A través de un comunicado, el Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79
PLAN 2030

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la cifra de personas que contrajeron coronavirus en todo el país asciende a 79

La información oficial fue difundida por el vocero presidencial y director de Comunicación Presidencial, Aparicio Ponce de León, este miércoles 18 en Torre Ejecutiva. De acuerdo al último relevamiento, actualmente se registran 79 casos confirmados de personas con coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de ese total, la mayoría son casos positivos asintomáticos o con síntomas leves, algunos con síntomas respiratorios y dos personas que estaban internadas ya fueron dadas de alta.

Actualmente son cinco los departamentos con casos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto

Hasta el momento son cinco los departamentos con casos confirmados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

En relación al número que se manejó públicamente de 392 casos sospechosos, el Gobierno aclaró que la definición de caso sospechoso responde a criterios clínicos (personas que presentan alguno de los síntomas) y epidemiológicos (personas que hayan mantenido contacto cercano con quien presente un caso confirmado o que hayan viajado a alguno de los lugares de riesgo).

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y prestadores del interior brindarán asistencia domiciliaria a quien lo requiera.

El comunicado asegura que a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) o de los prestadores privados del interior, se brindará cobertura a domicilio a los pacientes y a sus familiares con sospecha de infección por coronavirus. Esto supone que mejorará la cobertura en todo el territorio nacional.

Asimismo, como fue anunciado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se emitió una resolución para contemplar a aquellos sectores de actividad afectados por la paralización parcial de sus actividades. Estos son: comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, restaurantes y bares, servicios culturales y de esparcimiento y agencias de viajes.

Además, se distribuyen en todos los departamentos los 500 kits de equipamiento médico donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Fuente: Presidencia