Inicio » Proveedores de McDonald’s, son de las granjas de Bill Gates en Estados Unidos
Destacada PLAN 2030

Proveedores de McDonald’s, son de las granjas de Bill Gates en Estados Unidos

Se podría pensar que no existe un vínculo común entre el empresario tecnológico Bill Gates con la famosa cadena de comida rápida McDonald’s dado que son dos visiones y nichos de negocio distintos, la realidad es que no es así. Ambos tienen una alianza comercial.

La razón del porqué Gates y la famosa compañía de hamburguesas trabajan juntos tiene que ver con los campos agrícolas del fundador de Microsoft, ya que en éstos se cultivan todo tipo de verduras y tubérculos como las papas. Y es justo este producto la razón de esta relación comercial.

De acuerdo con un información de NBC, Bill Gates y su ex esposa son propietarios de más de 108,860 hectáreas, las cuales están en diversos puntos del país. Los campos de cultivo están ubicados, principalmente, en estados como Louisiana, Nebraska o Georgia, entidades que son consideradas agrícolas.

Pero los campos de cultivo de los Gates no sólo se limitan a estos estados, ya que cuentan con más extensiones de tierra en Washington con campos de papas, los cuales son amplios. Es en este territorio donde se cultivan las papas que consumen los clientes de McDonald’s.

Aunque no se conoce en qué consiste el acuerdo comercial ni cuánto durará entre la cadena de comida rápida y Bill Gates, quizá una de las razones por las cuales se dio el acuerdo tiene que ver con el compromiso que el empresario tecnológico tiene con la naturaleza y su combate al cambio climático.

Según NBC, Gates ha externado en entrevistas que sus campos agrícola se emplean técnicas de cultivo que son amigables con el medio ambiente, ya que pueden ayudar a reducir la deforestación. Además, los productos elaborados en los campos buscan ser más orgánicos.

 

Las papas fritas de McDonald’s que consumes están producidas en los campos agrícolas del fundador de Microsoft. Los tubérculos están elaborados en el estado de Washington y cumplen con los más altos estándares de calidad

 

Charles V. Zehren, portavoz de Cascade Investments, compañía de Bill Gates, señaló que las superficies agrícolas que posee la empresa están inscritas en un programa de sostenibilidad que garantiza que la agricultura en la tierra sea auditada para cumplir con estándares, como la salud del suelo y la gestión del agua.

Por lo que Zehren no dudó en manifestar que la labor que se realiza “es un gran apoyo a la agricultura sostenible”. Expertos en agricultura han manifestado que el óptimo cuidado de la tierra permite que los productos que emerjan de ella sean más saludables para los consumidores.

Quizá, la próxima vez que visites McDonald’s probablemente las papas fritas que comas provengan de alguno de los campos de la familia Gates que se encuentran en Washington, con lo que puedes tener la certeza de que lo que estás consumiendo cumple con los más altos estándares de calidad.

 

 

Fuente: La Opinion