Inicio » 24 de abril: es el día mundial del emblemático pancho
PLAN 2030

24 de abril: es el día mundial del emblemático pancho

El carnicero alemán Charles Feltman fue uno de los primeros en introducir las salchichas al mercado americano y en popularizar los panchos en la zona neoyorquina de Coney Island, famosa por sus playas y su legendario parque de diversiones. Pronto, la nueva comida pasó a los estadios de béisbol, gracias a su precio económico y su practicidad para preparar, servir y comer.

Pancho, hot dog, perros calientes y muchos nombres más recibe esta clásica comida alrededor del mundo. Así como varía su nombre también lo hace la forma de prepararlos. Según el país esta rica receta donde las protagonistas son las salchichas. va agregando o intercambiando ingredientes.

 

Es una de las comidas rápidas más populares en todo el mundo.

 

Desde 1971, cuando fue instaurado por un grupo de estudiantes universitarios, la villa de Alfred, en Nueva York, celebra el Día del Pancho todos los terceros domingos de abril.

Pocos conocen su origen y sus derivaciones. Si bien nació en Alemania, fue en Estados Unidos donde ganó popularidad y se convirtió en el bocado preferido de los paseos al aire libre.

 

El pancho es un clásico en Uruguay pero también en distintas partes del mundo. Según el lugar donde los preparan la receta varía y son muy originales.

 

Cada 24 de abril se celebra en el mundo el Día Mundial del Hot Dog. En ese contexto abrimos una ventana al mundo para conocer los distintos tipos de panchos que existen y variar la clásica receta. Además conocerlos nos sirve para variar el clásico pan con salchicha, mostaza y lluvia de papas.

 

 

Cabe aclarar que Alemania es uno de los lugares donde se ofrecen más versiones. Aunque seguramente la más conocida sea la que se acompaña con chucrut (o col fermentada) y cebolla caramelizada, también servida generalmente con pepinillos, ketchup y mostaza. Bratwurst, frankfurt, thüringer y westfalia son algunas de las salchichas que nos ofrecerán si nos decantamos por disfrutar de esta receta en el país germano.

 

En Arizona, Estados Unidos: con frijoles, chilli, queso y bacon

 

Al igual que en la receta mexicana, es habitual enrollar el beicon o tocino a la salchicha y cocinar ambos ingredientes a la vez. También suelen ir acompañados de mucho queso y cebolla