Inicio » Van a rodar cabezas en el Sector Canelones Interior de la OFI. ¿Por qué declararían persona no grata al periodista Luis Fabiani?
Destacada La OFI

Van a rodar cabezas en el Sector Canelones Interior de la OFI. ¿Por qué declararían persona no grata al periodista Luis Fabiani?

CANELONES INTERIOR EN DIRECTO. Desde San Jacinto para Diario Uruguay.

«Se viene la guerra», es la frase que flota en el ambiente por estas horas en el Sector de Canelones Interior de la Organización del Fútbol del Interior. Y cuando parecía imposible quebrar la hegemonía política y temible de ciertos dirigentes canarios, surge en forma avasallante el llamado a una Asamblea abierta a la prensa para tratar un asunto que hace tiempo le viene dando vueltas y vueltas, el supuesto gobierno de Mario Cheppi en la OFI. Y decimos supuesto, porque después de tres años de funcionar el actual Ejecutivo desde la calle Gutierrez Ruiz 1162/64, de Montevideo, la sensación es de que ha cambiado el dominio de OFI por otro que manda en la calle Guayabos 1531, también de la capital.

CANELONES FRITOS EN SU INTERIOR

La pregunta del millón es: ¿Cómo hay que hacer para que OFI respalde a 37 clubes de Pando, Tala y Las Piedras. Que dicen que estos «dirigentes» no los representan y quieren cambiarlos?.

Viernes 15 hora 20:30 Asamblea general de Canelones del Este en San Jacinto. Toda la prensa está invitada. Se reúnen alrededor de 34 cuadros y tres ligas (Pando, Tala y Las Piedras) para tomar fuertes decisiones sobre tema Sector.
«Es inaudito que no puedan remover a las autoridades. Y más cuando ya hay tres resoluciones de OFI favorables a los reclamos de las tres ligas, pero no se ejecutan por intereses políticos», nos adelanta una fuente del Sector. Y además nos agrega: «Luis Fabiani puede ser declarado persona no grata. Lo mismo que otros dirigentes, entre ellos Pacheco, actual miembro del consejo fiscal de OFI», concluye el informante.

«Atento a que al día de la fecha no ha quedado fehacientemente acreditado la aprobación del estatuto del año 2019 por la autoridad competente (Ministerio de Educación y Cultura) a la luz del reporte del estado del trámite en cuestión, según documento que fue agregado por el Sector Canelones Interior»

comunicado de CD de OFI OF.22-21.-
From sicanelones@ofi.com.uy on 2021-06-24 17:51
Detalles
En virtud de la recomendación de la Comisión de Reglamentos de la OFI, sobre la intimación de ajuste al Estatuto del Sector; y a fin de garantizar se den todas las circunstancias jurídicas y legales, en cuanto a los derechos de los asociados, se ha resuelto suspender la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria convocada para el día 25 de junio de 2021, procediendo a dar intervención al Ministerio de Educación y Cultura,
Consejo Ejecutivo.-

 

¿COMO ES EL LIO?

«Consideramos que existe una violación flagrante al estatuto de OFI dentro de la normativa contenida en el Estatuto del Sector Canelones Interior (en trámite de aprobación), quien deberá ajustar su estatuto a lo previsto por el Estatuto de OFI, so pena de no ser reconocido por la organización»

«Cabe aclarar que si bien la Organización del Fútbol del Interior no tiene competencia a los efectos del contralor de las personas jurídicas, sí es resorte de esta organización el reconocimiento de la normativa y de las autoridades que la conforman, debiendo ajustarse a la normativa, valores y principios que rigen e inspiran a la organización»

«Intimar al Sector Canelones Interior ajustar el Estatuto a los efectos de cumplir cabalmente con la normativa de la Organización del Fútbol del Interior»