Inicio » Un 6 de Junio nacía Ramón Mérica, y el único colega que siempre lo recuerda es Jaime Clara
Destacada Ramón Mérica

Un 6 de Junio nacía Ramón Mérica, y el único colega que siempre lo recuerda es Jaime Clara

Ramón Mérica (1945-2010) periodista. Nació en Salto un día como hoy. Conoció, recorrió y escribió Montevideo como pocos. Están sus grandes notas en El Día o El País o en sus libros, especialmente Agonistas y Protagonistas y Con alma y vida, que tuve el honor de presentar.

Ignacio Suárez
Jaime:
Excelente el dibujo del tan querido colega y amigo! Inolvidables los rituales encuentros de los ñoquis mensuales en su casa! Y las largas noches de Sherlock, rematadas, en las madrugadas, con sus exquisitas sopas de cebolla!

Jose Pedro Dragonetti
Una de las personas más cultas y humildes que conocí, sencillamente un grande.

Alejandro Giménez Rodríguez
También está «Veredas», que es una recopilación de sus notas de El País. En noviembre de 2003 me hizo el honor de presentar junto a la hoy subsecretaria del MEC Ana Ribeiro la primera edición de mi «Breve historia de Montevideo». Un gran entrevistador, con una pluma finísima como las hoy pocas hoy. Muy buen recuerdo.

Jorge Gómez de Armas
Hay notas inolvidables como la que le hizo a Paulina Medeiros, a Fernando Morena, a Carlos Monzón, y podría seguir …

Enrique Ardito
Es ÉL, Jaime Clara, es él

Mabel Ramos Louzán

Humilde por sobre todas las cosas.¡¡
Guillermo Asi Méndez

Amigo discreto, lo apoye en su aventura en Sherlok en la calle Mercedes, muy buen cuentista en reuniones, visite varias veces las peñas en su apartamento de Yaguarón, gran tipo…

Marisa Jazmin Maltzman Pelta

Recuerdo los encuentros junto a intelectuales de la época en plena dictadura…en Chez Merica tertulias literarias, entre ellos Luis Cerminara acompañaba… gracias gracias gracias.

Raquel Tassisto

Un grande, lo recuerdo en Veredas y ciclos de radio con el querido Enrique Mrak, de escucharlo me nació el amor por Praga y Kafka. Pude ir y ver esos lugares que él tan bien describía. Recuerdo que vivió un tiempo en Venecia para conocerla profundamente y tantas vivencias más. Se fue pronto…. Jaime tu dibujo impresionante, está igual. Gracias por traernos siempre recuerdos emotivos de grandes presonas que enriquecieron nuestras vidas.
Ignacio Suárez

Jaime:
Excelente el dibujo del tan querido colega y amigo! Inolvidables los rituales encuentros de los ñoquis mensuales en su casa! Y las largas noches de Sherlock, rematadas, en las madrugadas, con sus exquisitas sopas de cebolla!

Sonia Esteche
Muy bueno Jaime gracias

Silvia Garcia
Gracias Jaime