Inicio » Suspenden uso de vacuna COVID de AstraZeneca tras casos de trombosis y derrames en Noruega
AHORA Destacada

Suspenden uso de vacuna COVID de AstraZeneca tras casos de trombosis y derrames en Noruega

Las autoridades sanitarias noruegas les están diciendo a las personas menores de 50 años que han recibido la inyección de AstraZeneca en los últimos 14 días que consulten a un médico si se sienten enfermas o detectan hemorragias en la piel más de tres días después de la vacunación.

Noruega, uno de los países que han suspendido el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, anunció que tres personas que recibieron la inyección están siendo tratadas por trombosis y hemorragias cerebrales

Noruega siguió a países como Dinamarca en pausar el uso de la vacuna debido a preocupaciones sobre los coágulos de sangre después de que una persona en Austria murió y otros enfermaron después de ser inoculados.

“No podemos decir si hay una conexión con la vacuna, pero investigaremos a fondo”, informó Sigurd Hortemo, médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, en una conferencia de prensa desde Oslo.

La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer en un comunicado que hace referencia a los casos austriacos y aseveró que estaba investigando las preocupaciones, pero que inicialmente no había encontrado indicios de que la vacuna causara los coágulos de sangre.

La Comisión Europea ha dicho que seguirá la recomendación de la EMA.

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud también está evaluando los coágulos de sangre reportados y observando dos lotes específicos de la vacuna, destacaron funcionarios de la OMS el viernes. A menos que se establezca un vínculo claro, la OMS precisó que no hay razón para suspender las inyecciones.

Fuente: Elfinanciero

Te puede interesar:

México recibe el embarque más grande de vacunas COVID: 1 millón de dosis de Sinovac

Remdesivir: ¿Cómo ayuda en el tratamiento de COVID-19?