Inicio » Pando antiguo en Diario Uruguay. Pero antes, te presentamos la Asociación Histórica y Cultural
Destacada Este Sur

Pando antiguo en Diario Uruguay. Pero antes, te presentamos la Asociación Histórica y Cultural

ESTE SUR TV/Desde Pando Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

La fundada Asociación Histórica y Cultural de Pando, tuvo su lanzamiento en las pantallas de Este Sur TV, porque por ende es sin fines de lucro, y por  iniciativa de algunos vecinos de Pando, tienen como fin compartir y divulgar fotos antiguas, anécdotas e historias de Pando y la Zona. Así lo dicen con todas las letras: «Estamos abocados a seguir conociendo las raíces de nuestro Pueblo y poder contribuir a la memoria colectiva. Estamos abocados a la construcción de un patrimonio cultural tangible que será estudiado, catalogado, ordenado y puesto en condiciones para ser expuesto y que toda la ciudadanía tenga acceso a él». Y con la novedad que la Asociación tendrá las páginas de DIARIO URUGUAY para mostrar al mundo la historia pandense en una especie de Museo virtual que ya estamos ejecutando…
A sala llena presentaron a la Asociación Histórica y Cultural de Pando. Una linda velada que contó con la presentación de la Asociación y con dos homenajes muy emotivos a los señores Roberto Alberti y Alfredo Mazzei. Ahora viene la etapa de trabajo y esperan contar con el apoyo y entusiasmo de la comunidad tal como sucedió hoy.

Fue el Jueves 30 Marzo a las 19:30 horas – el día indicado – en el Centro Cultural de Pando, donde se hizo  el lanzamiento públicamente de la Asociación Histórica y Cultural de Pando
Para dicha actividad contaron también con intérprete de Lengua de Señas.