Inicio » Nuestra editora Nivia Gazzaneo en la presentación del primer Carnaval Binacional 2023
Destacada Este Sur

Nuestra editora Nivia Gazzaneo en la presentación del primer Carnaval Binacional 2023

ESTE SUR TV/Desde Montevideo/Por Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

La frontera del Chuy-Chuí recibió el 11 y 12 de marzo a murgas y comparsas uruguayas, a scolas de samba y blocos carnavalescos de Brasil, a lo que se sumó la agrupación LGBTQ+ Binacional.

El Carnaval Binacional 2023, fue por la Avenida Internacional de “los 2 Chuy”, con desfiles llenos de ritmo y color, y se pudo disfrutar de varios espectáculos en distintos tablados en las ciudades fronterizas.

La sede ministerial fue el lugar en el que se realizó el lanzamiento, por parte de los organizadores, y allí estuvimos con DIARIO URUGUAY al que concurrieron varios medios de prensa, el martes 7 de marzo. Contó con la presencia del Ministro Interino de Turismo, Remo Monzeglio; el Director General de Secretaria del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig; el director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino y el Prefeito del Chui, Marco Antonio Barbosa.

En la imagen el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig; Ignacio Curbelo, director general de Secretaría del MINTUR; ministro (i) Remo Monzeglio; Federico Zerbino, DT de Rocha; prefeito del Chuí, Marco Antonio Barbosa

la consigna de este evento fue: “pintate la cara y vení a festejar con nosotros”

 

La actividad fue organizada por el Municipio de Chuy, la Prefeitura de Chui y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Rocha y el Ministerio de Turismo de Uruguay, según informaron tanto el Alcalde uruguayo como el Prefeito brasileño, quienes destacaron su trabajo en conjunto.

En la foto Guzmán Acosta y Lara, Director de Telecomunicaciones; Eduardo Calabuig, alcalde de Chuy; Ignacio Curbelo, director general de Secretaría del MINTUR; ministro (i) Remo Monzeglio; Federico Zerbino, DT de Rocha; Marco Antonio Barbosa, prefeito del Chuí

Entre las diversas actividades programadas, además del desfile binacional, se proyectan stands donde los emprendedores podrán exponer, dar a conocer y comercializar sus productos gastronómicos fronterizos. Obviamente no faltará la diversión, lo que transforma a esta fiesta del Rey Momo, en una familiar.

El Secretario de Estado en funciones, Remo Monzeglio, destacó que “El último de los carnavales será en dos pueblos que están desde siempre unidos, en donde los característicos ritmos uruguayos, se entremezclan con la de nuestros hermanos brasileros. Será un carnaval disfrutable, ideal para recorrer las hermosas playas que hay de un lado y del otro de la frontera. Además de la buena pesca, las almejas y las posibilidades de buenas compras”.

Por su parte, Federico Zerbino, agradeció el apoyo permanente recibido por parte del MINTUR para promover el turismo de frontera, y el empuje recibido al trabajo en territorio.

 

Foto de portada: De izquierda a derecha
Eduardo Sagredo (CIPETUR)
Nivia Gazzaneo (Periodista de Diario Uruguay y CIPETUR,
Remo Monzeglio (Ministro interino de Turismo) María Shaw (Presidenta de CIPETUR) Federico Zerbino (Director de Turismo de Rocha)