Inicio » En ADM: LUC, cámara y acción para la periodista Nivia Gazzaneo
Destacada Este Sur

En ADM: LUC, cámara y acción para la periodista Nivia Gazzaneo

ESTE SUR TV. desde Montevideo Nivia Gazzaneo para Diario Uruguay.

Como ya es costumbre para nosotros, con DIARIO URUGUAY asistimos a la invitación de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay que siempre está comprometida en fomentar el diálogo, la participación y la democracia entre los distintos sectores del país, y entonces organizó un Desayuno de Trabajo en el que disertaron los representantes de los partidos que representan la Coalición de Gobierno, como el Dr. Pablo Iturralde, Presidente del Partido Nacional; Gral. (R) Guido Manini Ríos, Senador de la Republica; Dr. Pablo Mieres, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Dr. Julio María Sanguinetti, Presidente de la República (1985-1990, 1995-2000). En el  evento se realizó un análisis de  la Ley de Urgente Consideración a favor de No derogar 135 artículos de dicho estatuto.

 

Asistieron, entre otras autoridades,  la Esc. Beatriz Argimón, Vicepresidenta de la República; Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia; Dr. Javier García, Ministro de la Defensa; Prof. Tabaré Viera, Ministro de Turismo; Dra. Irene Moreira, Ministra de Vivienda, así como también representantes diplomáticos y principales empresarios.

El ciclo lo inició el Gral. (R) Manini Ríos, quien es líder del Partido Cabildo Abierto. Durante su intervención llamó a un gran diálogo nacional en el que puedan ser escuchados, luego del referéndum.

“No es lo sustancial discutir si fue la LUC o no lo que bajó los delitos. Lo sustancial es que con estas herramientas se puede enfrentar el delito en mejor forma”, señaló.

Por su parte el Dr. Mieres, detalló la situación en la que estaba el país cuando asumió el Gobierno, comparando las cifras y el avance del país en la actualidad.  “La economía creció por encima de todos los pronósticos y estamos en un país que vuelve a retomar la senda del crecimiento con mayor ímpetu que el que existía. Hay un empleo recuperado a niveles de prepandemia y un proceso de transformación educativa en curso”, subrayó.

El Presidente de la República durante dos periodos de Gobierno y también Secretario General del Partido Colorado Dr. Sanguinetti, criticó la campaña que ha hecho la oposición y la calificó como un irrespeto a la ley. Durante su discursó mencionó que se han embanderado instituciones de enseñanza, la torre de Ancap, lo cual representa una falta de respeto a las normas de convivencia.

En referencia a los resultados de los comicios que se realizarán el próximo domingo, recomendó no preocuparse, ya que el resultado más difícil es el de hoy, haciendo referencia al partido de futbol entre la selección de Uruguay y la Perú.

Para culminar las disertaciones, el Presidente del Partido Nacional intervino aclarando que es obligación del Gobierno llevar adelante los cambios con los que se comprometieron: “Nos cuestionan por llevar adelante a una ley de urgente consideración que tiene normas con las que nos comprometimos con la ciudadanía. Se nos cuestiona por cumplir el compromiso de estos cinco partidos”, reseñó.

Un tema importante que está incluido entre los 135 artículos de la ley, son los alquileres sin ninguna garantía, recordó el Dr. Iturralde que beneficia a la población en general y también a los inmigrantes.

Posterior a cada intervención, los disertantes respondieron una ronda de preguntas dirigidas por los periodistas Miguel Nogueira de VTV y Nicolás Núñez del Canal 4, dichas interrogantes fueron formuladas por personas del público presente y de quienes visualizaban la transmisión del evento a través de VTV, el canal de YouTube de ADM y distintos medios de comunicación que se hicieron presentes para darle cobertura al evento.