Inicio » La APU sale en defensa del periodista Aldo Silva, porque vive en Montevideo
AREA TOTAL Destacada

La APU sale en defensa del periodista Aldo Silva, porque vive en Montevideo

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS 

 

El Consejo Directivo Central de la Apu Stcs condena la escalada de violencia que se está produciendo contra nuestro sindicato y contra todos aquellos trabajadores de los medios de comunicación que expresan opiniones discordantes sobre el manejo de la pandemia. Una situación que atenta contra elementales principios democráticos del país.

Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Federación Internacional de Periodistas FIP

 

La polémica que circulaba en las redes por expresiones del periodista Aldo Silva recibió apoyo de la Asociación de Prensa, Telemundo y Radio Sarandí

“Al presidente lo que pediría es que: ‘Si tenés 70 muertos, anuncialo vos. Anúncielo usted, señor presidente. Usted es el presidente de la república”, fueron las expresiones del periodista en radio Sarandí, mientras debatían sobre la falta de conferencias de prensa desde el gobierno.

Estas declaraciones generaron que el periodista sea tendencia en las redes sociales por los elogios y duras criticas , las cuales llegaron desde diversos ámbitos incluso de la política.

Por todo esto la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado en defensa a Silva, que es socio del gremio de periodistas. Desde la agrupación manifestaron “enorme preocupación” por una “escalada de ataques a la libertad de expresión y de agravios contra los trabajadores de los medios”.
En el comunicado agregan que “la situación en la que se ha visto involucrado en las últimas horas el periodista Aldo Silva, socio de nuestro sindicato, marca el nivel de desprecio hacia la profesión que se refleja en algunos colectivos políticos y anónimos, que se ocultan en las redes sociales”.

Las autoridades responsables de los medios en los que trabaja Aldo Silva también lo respaldaron. El gerente periodístico de Telemundo, Gastón Solé escribió: “Siempre del lado del periodismo honesto. Con aciertos y errores. Jamás del lado del linchamiento… *Aclaración para hordas: los periodistas somos criticables, hablo de linchamientos.

Por su parte el director de informativos Sarandí, Sergio Silvestri, remarcó: “El público tiene que entender que en la coincidencia o en la discrepancia, siempre hay un trabajador, una persona y una familia detrás. No a la censura, agravios e intolerancia”.

También el compañero de Aldo Silva en la conducción de Telemundo se expresó sobre el tema: “Siempre a favor de la libertad de expresión. Siempre contra el linchamiento impulsado por aquellos que esperan agazapados, desde las redes, para bombardear al que dijo algo contrario a sus preferencias”.
Fuente: 970 Universal