Inicio » La A.U.F. de Alonso impone a Salto F.C., pasando por encima de los estatutos y reglamentos
Destacada La AUF Todo Deportes

La A.U.F. de Alonso impone a Salto F.C., pasando por encima de los estatutos y reglamentos

ARCHIVOCES DE LA AUF. EXCLUSIVO /Desde Montevideo el Enviado Especial para Diario Uruguay

 

No nos sorprende para nada lo que es el mundo de la AUF. De todas maneras DIARIO URUGUAY tiene sus fuentes las cuales nos van informando las versiones que circulan internamente como que: «Alonso, el mismo día que se fue a Brasil con la selección dejó firmado el decreto por el cual Salto F.C. podía volver a competir en AUF, salteándose todo lo que dice el estatuto «que debe pasar este tema por el consejo de liga». Pero además, lo comunicaron a los clubes diez días después…  como se ve en el correo… ya con Alonso en Brasil para cubrirse…» Colocando en su lugar este tema una de nuestras fuentes: «Acá no es nada contra Salto ni contra su gente… Es que se hagan bien las cosas…·

SALTO FC… ¿ES OTRO CLUB EN LA AUF ?

«…como asociados en la Asociación Civil SALTO FUTBOL CLUB la que se fundará nuevamente».

Hace 24 horas que en la ciudad de las naranjas se comenta que los clubes de la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol informaron ayer que Salto Fútbol Club no podrá jugar este año en el torneo oficial de ascenso, por no haber pagado en fecha deudas pasadas.

El comunicado, firmado por todas las instituciones, refiere a un déficit que la entidad salteña debía haber pagado antes de fijarse fecha para establecer detalles del calendario y el sorteo del fixture. Más allá de todos los puntos específicos que resaltan los clubes, desde la dirigencia neutral de la Primera División Amateur expresaron que ese comunicado no tiene andamiento y que Salto FC jugará este año desde agosto. ¿Será así como lo afirman por estas horas los salteños , con bombos y platillos?

 

EL DOCUMENTO QUE NADIE TE VA A MOSTRAR

«Más allá de tenerse presente la salvedad que se relacionó al final del anterior párrafo, es notorio que el viernes 25 de junio se llevó a cabo el Consejo de Liga de la Primera División Amateur donde se resolvió la fijación del calendario  y sorteo del fixture del Torneo correspondiente por la temporada 2021.
En dicho Consejo de Liga no se acreditó debidamente (es decir, con la documentación oficial con fecha cierta y demás requisitos legales) ante los clubes firmantes que participaron en el mismo, que Salto Fútbol Club  haya cancelado el total de las deudas que mantenía con futbolistas como de los respectivos aportes legales al banco de Previsión Social, como tampoco se acreditó que se haya cumplido con todas las obligaciones estipuladas en el artículo 10, apartado y en el artículo 12 del estatuto de AUF, como tampoco se acreditó que se haya presentado la copia del expediente de ratificación del estatuto social o constancia del estado del trámite del proceso administrativo ante el MEC por parte de Salto Fútbol Club.

Habiendo precluido el plazo que contaba Salto Fútbol Club para acreditar el cumplimiento de las condicionantes a su efectiva participación, expresamos que ha quedado descartada definitivamente la participación de Salto Fútbol Club a las competiciones oficiales de AUF en la Liga de Primera División Amateur en la temporada 2021. Es decir, no podrá tenerse como participante del referido torneo, ni integrar como club participante del Sorteo ni en los respectivos Consejos de Liga de nuestra divisional.

 

Por lo expuesto hasta aquí, es notorio que no es acorde a las normas legales y estatutarias la participación de Salto Fútbol Club, no solo como participante de la temporada 2021 de la Primera División Amateur, sino que la inhibición lo afecta también como miembro afiliado de AUF a la fecha.

 

Queremos también dejar presente, que nuestra desconformidad es con el proceder de los responsables de AUF, pero nunca contra Salto Fútbol Club, y mucho menos con el fútbol salteño.
Por todo lo anteriormente expuesto, los clubes firmantes de esta nota solicitamos al Comité ejecutivo de AUF que por contrario imperio deje sin efecto en todos sus términos la resolución que emitiera el día 15 de julio de 2021, referida restablecimiento del relacionamiento institucional de Salto Fútbol Club con AUF para a disputa de los Torneos Oficiales en la Liga de Primera División Amateur (temporada 2021).