Inicio » José Luis Chilavert pide a jugadores, que se rebelen contra la Conmebol y no jueguen la Copa América
Destacada Todo Deportes

José Luis Chilavert pide a jugadores, que se rebelen contra la Conmebol y no jueguen la Copa América

El ex capitán de la Selección Nacional de Paraguay, José Luis Félix Chilavert, pidió a los jugadores de todas las selecciones de Sudamérica, rebelarse en contra de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de su presidente Alejandro Domínguez Wilson-Smith, que quiere realizar la Copa América 2021 a toda costa, no por el fútbol en sí sino por la plata de los sponsors. “Deben rebelarse para no ser más tratados como esclavos”, dijo el Chila.

El tres veces mejor arquero del mundo, José Luis Chilavert, declaró ante la prensa argentina y fue categórico: “lo que yo les pido a los jugadores de las selecciones de Sudamérica, es una rebelión, porque nadie se preocupa por ellos. Si ellos se contagian de COVID-19, quién se hace cargo, ya que cuestan millones”.

Añadió que los clubes pagan salarios altísimos para que sus jugadores estén bien, sin embargo, hoy la Conmebol resuelve llevar la Copa América a un país (Brasil) donde el nivel de contagio es altísimo y donde están apareciendo cepas nuevas de coronavirus mucho más letales de las que ya se conocen.

“Se dijo que la Copa América se podía llevar también a los Estados Unidos pero no lo van a hacer porque de ahí muchos dirigentes no vuelven, el caso FIFAGate continúa y como se sabe yo tengo muchas diferencias con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, porque es un ser nefasto para el fútbol y he presentado una denuncia ante el FBI en contra de Domínguez”, sostuvo el ex portero de la Selección Guaraní.

Chilavert se mostró igualmente complacido de que jugadores de la talla de Luis Suarez y Edinson Cavani se pronuncien en contra de una situación que no resiste el más mínimo análisis sobre su realización.

“Debería ser una rebelión, no los pueden tratar como esclavos y llevar a un país lleno de contagiados, es una locura”, enfatizó.

SOLO IMPORTA EL DINERO

En otro momento, Chilavert aseguró que el problema de fondo no es deportivo y para que “la pelota siga rodando” sino por una cuestión de dinero que la Conmebol de Domínguez antepone a la salud y la vida de los mismos jugadores. “Todo el mundo tiene problemas por el COVID-19, a todos nos piden no salir de nuestras casas ni siquiera para ir a trabajar, los chicos no van a la escuela, por qué el fútbol tendría privilegios y seguir como si nada pasara, es simple sentido común”, resaltó el ex No.1.

Se refirió además al dinero de los sponsors afirmando que en el fondo es ese el verdadero problema del por qué no pueden suspender la Copa América. “En realidad acá el problema es el dinero que ya se cobró de los sponsors y de la TV, los dirigentes ya se gastaron todo y no se sabe cómo hacer para devolver”, destacó.

Chilavert indicó que la idea de llevar la Copa América al Brasil habría salido del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo del Nero, imputado y con orden de captura de los Estados Unidos por el caso FIFAGate, además de estar sancionado de por vida por la FIFA, pero que sigue manejando a la Conmebol ya que fue el mismo del Nero el que puso a Domínguez en la presidencia de la Conmebol.

“Rogerio Cabloco (actual presidente de la CBF) ex contador de Marco Polo del Nero, no es más que un títere del imputado ex dirigente de fútbol”, manifestó Chilavert.

 

&nbsp

Subrayó que así como en la argentina, espera que en el Brasil el gobierno analice bien la situación y rechace la organización de este evento. “Ya el gobernador de Pernambuco se opuso a la realización de la Copa América en su estado y ojalá los demás gobernadores hagan lo mismo”, expresó José Luis Chilavert.

“La Conmebol ha demostrado con todo esto que está pasando que no está preparada para la organización de un evento como la Copa América y que su único objetivo es la recaudación. Domínguez y sus secuaces ya recibieron el dinero de los sponsors, entonces los sponsors exigen que la Copa América hay que jugarla si o si, a ellos no les interesa la vida del futbolista”, sentenció el siempre polémico José Luis Chilavert.

 

 

Fuente: expressnews