Inicio » Frontera Rivera GRANDE es la nota al presidente de la AUF. “Si no nos permite ingresar, el escribano labrará un acta e iremos a la Justicia por amparo”
Destacada La AUF Todo Deportes

Frontera Rivera GRANDE es la nota al presidente de la AUF. «Si no nos permite ingresar, el escribano labrará un acta e iremos a la Justicia por amparo»

ARCHIVOCES DE LA AUF . EXCLUSIVO. Desde Rivera / Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Este lunes 19 de Julio, cuando DIARIO URUGUAY estuvo en Vivo y minuto a minuto en el Congreso de la AUF, celebrado en el Hotel Radisson de Montevideo, y estando expectantes sobre el destino que tendría el club Frontera Rivera Chico… Nos llega la noticia aniquilante:

⚽️⚽️⚽️ AHORA CONGRESO AUF
ATENCION: Frontera Rivera Chico y Rivera Livramento no juegan. Los quieren hacer pasar por el consejo de liga y no tienen los votos.
⚽️⚽️⚽️ AHORA CONGRESO AUF
ATENCION: Viene del Área Jurídica, el argumento AHORA del club Frontera Rivera Chico, es que está jugando en O.F.I.
«Frontera Rivera Chico se presentará a la reunión con su delegación y con un escribano publico. Si no se nos permite ingresar, el escribano labrará un acta. Y con eso a la justicia, para pedir una acción de amparo. Porque estarán agotadas todas las instancias administrativas posibles».

Quiere decir, que cuando se daba como prácticamente un hecho, faltando la concreción de algunos trámites, los que se presentaron oportunamente ayer para las autoridades de la AUF, ahora queda todo en fojas cero: La no entrada a la AUF, del club Frontera Rivera Chico, NO es oficial, pero es oficioso.

El club de la avenida Cuaró de Rivera, se hartó de la espera y empieza a dar pasos firmes para el soñado regreso a la Asociación Uruguaya de Fútbol. DIARIO URUGUAY hace días y en forma diaria viene teniendo comunicación con los directivos los cuales nos han respondido: «Es la fecha límite, porque nos han dicho…
Y límite porque nos lo hemos propuesto…»

 

¿Cuál será la disculpa del presidente de la AUF, con la gente de Rivera, si no se ve el reingreso del club Frontera Rivera Chico?… ¿O serán otros los motivos?…

 

Primero hay que saber si Alonso, presidente de la AUF, no quiere al club Frontera, y allí los rojos de la frontera nos han dicho: «la verdad no es lo que nos ha dicho… Al contrario, cuando tuvimos la oportunidad de hablar con él. Se mostró no solo cordial sino que manifestó interés máximo, en que estuviéramos…
Tanto que nos allanó algunas líneas. Pero ojo!!!!.» Agregando la gente de la Cuaró: No podemos dar fe de su sinceridad… Aunque por inercia solemos dar crédito, pues creemos en el ser humano. Pero acá hay dos cosas diferentes…»

Consultados como ven la mano luego del Congreso de AUF de anoche, celebrado en el Hotel Radisson de Montevideo, concluyen: » No estamos dependiendo de su buena persona (Alonso) más allá que la creemos necesaria en cualquier instancia. Pero, nosotros dependemos de nuestra realidad jurídica, ni siquiera política. Y jurídicamente tenemos argumentos y documentos. Y esta vez no vamos a tener contemplaciones a la hora de hacer valerlos»

Diario Uruguay es el único medio que tiene en su poder los dos últimos documentos que debía presentar el club Frontera Rivera Chico a la sección jurídica de la AUF. Las notas fueron emitidas por OFI y por la Liga de Fútbol de Rivera

También era bueno sacar a la luz las dudas si Frontera tiene deudas impagables para su regreso a la AUF, a lo que los dirigentes nos dicen: «Es lo que le hemos pedido que oficialmente se nos notifique de cuál es nuestra deuda. No rumores. No versiones de una parte interesada, un gremio o un sindicato, muy dignos por cierto. Pero se acabó aquello que se dijo, se dice o lo dijeron de tal parte. Nosotros no solo sabemos, sino que tenemos un estudio contable con toda la documentación necesaria» Repreguntando, ¿Y si no pagan, no entran? O Alonso, les dijo: «NO PASA NADA».  «Si nos dicen. Y el contador nuestro dirá «correcto, se va y se paga en un plazo de 72 horas» Que fue lo que pedimos por escrito. Porque nunca se habló de perdonar ni disminuir deudas. Para nada»

FRONTERA QUIERE JUGAR DONDE ORDENE LA AUF

«Nosotros optamos por hacer un poco de silencio, porque está tan entreverado el guiso que capaz que ordenás una arroz y es ajo. Por eso mientras estamos en lo administrativo burocrático pretendimos alejarnos de estas reuniones de AUF»

«Hay algo que es claro: nosotros queremos entrar a la C… Pero, estamos dispuestos a entrar donde se disponga que entremos…  es una decisión ya tomada. Si nos quieren hacer jugar en la Z, en la Z jugaremos. Pero somos muy optimistas y tenemos razón para serlo que entramos por la C»

FRONTERA BATALLA PARA ENTRAR A LA AUF


«A veces el silencio es el mejor camino porque sabemos que este silencio de los últimos días nos hizo descender en la batalla de la opinión pública,  pero es una estrategia planificada. Sabíamos que se venían quilombos grandes y optamos por quedar al margen. Trabajando en silencio en lo nuestro, pero ojo, en esto nunca hay nada seguro. Recabamos la última documentación que nos faltaba de OFI. Ahora no falta nada. Con eso cumplimos lo requerido…»

A LUCHAR POR EL FUERA DE JUEGO DE AUF

Por estas horas en Rivera estamos cambiando de piel, y aunque en el pasado hubo un antes y un después, la comunicación en el interior ya es revolucionaria porque ahora hay colegas y medios de Montevideo que nos llaman para escuchar la otra campana. Y aunque en el ayer siempre intentamos meterla en el ángulo, no fue y no sigue siendo fácil. Eso sí, nunca hicimos nuestro trabajo para tener tapas fallidas o notas que hagan agua o reportajes que se nos atraganten o fotos veladas. AHORA SÍ, EN EXCLUSIVA, LAS PALABRAS DE ROBERTO BETO ARAÚJO, SALEN PUBLICADAS:

«Hoy 14 Y 30 horas presentamos la documentación, junto con una nota que pide que la AUF se expida de forma urgente, ya que si no hay respuesta, ya tenemos la estrategia delineada. No de hoy, de hace rato.
Primero: el viernes en el Fixture, Frontera Rivera Chico se presentará a la reunión con su delegación y con un escribano publico. Si no se nos permite ingresar, el escribano labrará un acta. Y con eso a la justicia, para pedir una acción de amparo. Porque estarán agotadas todas las instancias administrativas posibles.
Y porque ayer (19 de Julio 2021) se terminó la veda»

AMPLIAMOS

La radio en línea de Diario Uruguay