Inicio » Es Oficial: La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032
Destacada Todo Deportes

Es Oficial: La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032

Brisbane recibirá la competencia planetaria tras ser aprobada por el COI esta mañana. Sera la tercera vez que la cita de los anillos se desarrolle en el país oceánico, tras las ediciones de Melbourne 1956 y Sídney 2000.

En medio de la incertidumbre por la pandemia y en el mismo día que comenzaron las competencias deportivas en Tokioel Comité Olímpico Internacional anunció la sede de los Juegos de 2032: la ciudad australiana de Brisbane. Será la tercera vez que el país oceánico organizará la cita de los anillos.

Una decisión que se tomó de forma diferente en esta ocasión. Ya no existe una competición abierta entre los aspirantes por organizar el evento, sino que es el COI quien negocia de forma privada con las naciones interesadas, para luego proponer una sede en especifico. Otros de los postulantes fueron Budapest, Doha, Indonesia, el Valle del Ruhr y China.

 

Así fue como el proyecto de Brisbane salió elegido. Uno que consta de tres núcleos de competencia, la ciudad en sí, donde habrán 21 estadios, además de Gold Coast y Sunshine Coast, zonas de balnearios a 65 y 85 kilómetros de la ciudad respectivamente. La decisión fue prácticamente unánime, ya que tuvo el visto bueno de 75 de los 77 participantes de la sesión.

De esta forma las próximas tres ediciones de los Juegos Olímpicos ya tienen hogar. A París 2024 y Los Ángeles 2028, se suma la capital de Queensland, continuando así con la tradicional rotación continental, la cual aún excluye a África.

Será la tercera vez que los Juegos Olímpicos se realizan en Australia, transformando a la isla en un punto deportivo de referencia en el planeta. La primera oportunidad fue en 1956 en Melbourne (edición en que Marlene Ahrens se transformó en la primera mujer chilena en ganar una medalla), mientras que la última había sido en Sídney 2000, cuando la selección de fútbol logró el bronce.

Fuente: La Tercera de Chile