Inicio » En honor a su ilustre primer presidente, vivimos los justos 51 años del Colegio de Abogados de Rivera
Cultura Destacada

En honor a su ilustre primer presidente, vivimos los justos 51 años del Colegio de Abogados de Rivera

51 ANIVERSARIO DE LOS ABOGADOS RIVERENSES. EXCLUSIVO/ Desde Rivera para Diario Uruguay.

En una jornada sabatina muy especial y con actividades programadas en el Salón Dom Pedro para conmemorar el 51° aniversario de la fundación del Colegio de Abogados de Rivera, este sábado 14 de agosto desde la hora 12, se cumple una celebración con destacada participación de colegiadas y colegiados, Jueces y Fiscales del departamento. 

La apertura estuvo a cargo del presidente del Colegio de Abogados, el Dr. Efraín Maciel Baraibar, que fue el que encabezó el acto en nombre del consejo directivo, destacando: “Resulta que, estos últimos dos años, y sobre todo después que asumimos la comisión directiva y en el momento sanitario que pasamos, nos permitió desempolvar las actas, documentos… y ahí contactamos que la fecha del nacimiento de nuestro Colegio, es el 14 de agosto de 1970. Lo que muchos de nosotros estábamos confundidos en pensar que era en 1975.  Lo que es de 1975, es el estatuto de nuestro Colegio, del mes de mayo».

Fue un mediodía inolvidable en un marco de celebración y encuentro que fortaleció los lazos entre aquellos que participaron del evento. Y mucho más al tener el privilegio de escuchar al primer presidente del Colegio de Abogados de Rivera, que estuvo presente. Siendo presentado por el Dr. Maciel Baraibar: «Entonces, en esa búsqueda de papeles, también descubrimos quiénes eran los integrantes de la primera Comisión Directiva, y nos tomó por sorpresa que fue el Dr. Nelson Alonso López Pintos, nuestro primer presidente».

 

Por estas horas – luego de que DIARIO URUGUAY fuera especialmente invitado- hemos registrado este día de la institución que sigue celebrando con un opíparo almuerzo su aniversario recordando los momentos históricos de los que ha sido testigo un hombre de 91 años de edad, que sabe muy bien que el servicio de defensa a los ciudadanos se ha convertido en una labor imprescindible para una sociedad que no imagina un juicio sin letrados.