Inicio » El 7.° Festival Internacional de Artes Escénicas se celebrará en Uruguay
Cultura Destacada

El 7.° Festival Internacional de Artes Escénicas se celebrará en Uruguay

La presentación se realizó este martes 26 en el salón de actos de Torre Ejecutiva. También estuvieron presentes la directora de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, y representantes diplomáticos de los países que participan del festival: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal,

 

Da Silveira destacó la importancia de que el festival se realice una vez más en Uruguay y aseguró que la decisión está alineada con los pilares de las políticas culturales del Gobierno.

También subrayó la importancia de internacionalizar la cultura del país; descentralizar las producciones y fomentar la comercialización de las industrias creativas.

 

El Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae). La 7.ª edición, incluirá espectáculos nacionales e internacionales de circo, danza, música, teatro y títeres. También se presentará la segunda edición de Nuestra, el festival de dramaturgia uruguaya.

 

“El MEC puede ser más eficaz y eficiente si nos concebimos como una unidad y nos apoyamos mutuamente», aseguró, y agregó que la organización del festival es un ejemplo de esta política.

Hizo referencia a la necesidad de ceder protagonismo al interior del país y de impulsar a la industria creativa como una oportunidad de crecimiento económico y de generación de puestos de trabajo. «Debemos dejar atrás el paradigma de que el sector cultural siempre pide apoyos al Estado sin tener capacidad de generarlos», subrayó.

Por su parte, Mariana Wainstein consideró que el festival es una gran oportunidad de reencuentro después de la pandemia para todos los artistas. Adelantó que este año la segunda edición del Festival de Dramaturgia Uruguaya, Nuestra, estará incluida en la programación durante los días que dure el evento central.

«Hay mucha avidez del público por participar de los espectáculos y los artistas vuelven a concretar sus proyectos», subrayó.

 

 

 

Fuente: PRESIDENCIA