Inicio » AVISO VÍDEO:»Esto no es una amenaza. Vamos a denunciar penalmente al presidente de la AUF, y al presidente de la divisional C»
Destacada La AUF

AVISO VÍDEO:»Esto no es una amenaza. Vamos a denunciar penalmente al presidente de la AUF, y al presidente de la divisional C»

FRONTERA RIVERA EN LA AUF. EXCLUSIVO desde Rivera para Diario Uruguay

Parecería que algún Tribunal de Montevideo volverá a retomar la acción amparo -que en principio pidió el club Frontera Rivera Chico- y que por estos días perdió ante la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ayer DIARIO URUGUAY adelantaba que la dirigencia de los rojos de la Cuaró, pedían a la AUF que no diera inicio a la competencia de la Divisional C, con el agregado de que esto recién empieza para Frontera Rivera Chico, que ahora dirigirá sus pasos hacia un Tribunal de casación.  Ahora el dirigente Roberto Beto Araújo exhorta al propio presidente de la AUF,  a que no dé el paso de comenzar dicho torneo, y ante estas noticias mucha gente nos preguntaba: ¿Lo puede hacer Frontera?… 

 

«Si esta noche se concreta lo que se ha anunciado en relación a que se va a llamar a un consejo de liga, para aplicar el campeonato… debemos decirles que están cayendo en desacato»

Roberto Beto Araújo: «Esta guerra recien empieza. si es que podemos llamar: guerra… pero, la actitud bélica de la otra parte nos obliga a encarar esto como un verdadero combate. y estamos preparados para el combate»

A lo que el mismo presidente José Sandín nos explicaba lo siguiente: «lo que hemos dicho y hecho siempre, lo hicimos asesorados por nuestros abogados… Obviamente, lo que haremos en esta nueva situación no será diferente, todos los pasos con el debido asesoramiento».

 

José Sandín: «Nosotros tenemos claro que el fallo no tiene efecto suspensivo. O sea, la AUF no tiene porqué suspender el campeonato. Eso lo sabemos. Lo que nosotros entendemos: No sería correcto fijar el inicio del campeonato porque nos queda una instancia más, todavía por derecho. Que es lo que hemos anunciado: que vamos a presentar. Después, en caso de que el Tribunal falle a favor de Frontera, la AUF tendrá que abarcar con todas las consecuencias de los daños y perjuicios que puedan haber ocurrido con todos los clubes, y bueno… con nosotros mismo también… Así que vamos a ver qué pasa. Nosotros estamos estudiando bien la situación con los abogados, probablemente contratemos un estudio jurídico de primer nivel en Montevideo, para que se haga de ese recurso y… veremos qué pasa… Lo que sí te digo, es que lo vamos a hacer…»

Roberto Beto Araújo: «Puede pasar que jueguen dos o tres fechas… Sale el fallo a nuestro favor… Y todo lo jugado pierde valor. Está en juego, plata. Pero además ascensos. ¿Te imaginás?… ganás tres partidos… Y no tienen valor. Van a jugar ad referéndum. Y es lo que puede suceder…»