Inicio » AUF DISCRIMA AL INTERIOR. Tenía que ser en un Juzgado, que se escuchara la verdad de la historia del fútbol uruguayo
Destacada La AUF

AUF DISCRIMA AL INTERIOR. Tenía que ser en un Juzgado, que se escuchara la verdad de la historia del fútbol uruguayo

ARCHIVOCES DE LA AUF. Desde Rivera para Diario Uruguay

 

El club Frontera Rivera Chico pidió una acción de amparo en la Justicia luego de que la AUF lo ninguneara hasta el último día, con incluirlo en el campeonato Primera División Amateur.

Es tal la discriminación, que hoy gracias a la tecnología de internet es más visible  el desinterés de los medios de comunicación y de los «periodistas deportivos» de Montevideo, que están prácticamente en silencio y no han abierto su boca para dar su opinión sobre este tema. Toda la vida lo hicieron y ahora están quedando expuestos ante la opinión pública del mundo.

Ni que hablar de la Organización del Fútbol del Interior, no esperen más nada del gobierno central del fútbol del interior, los cuales votaron al actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de cambiar el voto en la esquina de un boliche montevideano, cercano a la AUF… Y que jamás le salieron al cruce, al hombre que en su mayoría pusieron en la AUF. Cuando de la vereda de enfrente se viven llenando de orgullo diciendo que hay una  integración  entre OFI y AUF… NO ES VERDAD. NO ES CIERTO.

«La integración de Alonso hacia la AUF, es hoy con una OFI petrificada, paralizada, impotente, sin autoridad, sin personalidad, sin carácter, sumisa totalmente, y callada varias veces por su propio representante en la misma AUF. Y para rematar SILENCIOSA HASTA MÁS NO PODER con asuntos de esta envergadura que han ocupado durante un siglo al fútbol del interior. HOY LA OFI es un cotolengo abandonado a su suerte…»

VETERANO PERIODISTA DE PAYSANDÚ, JULIO DAMICO: «Hace algunos años la FIFA mandÓ al descenso a Fluminense, cuadro de Havelange, por haberse presentado a la justicia, cosa que no acepta porque dice que el fútbol se rige por sus leyes. No es DE extrañar que desde allá manden alguna orden tipo militar».

COMUNICADO DEL CLUB FRONTERA RIVERA CHICO: 

«Las autoridades de la AUF, manifiestan un sentido de discriminación al interior profundo del País, principalmente con una entidad Deportiva de Rivera, no aceptando ningún término pacífico y conciliador»

 

 

La resolución publicada en forma EXCLUSIVA por DIARIO URUGUAY de el Comité Ejecutivo de la AUF señala que, después de un pasaje en un torneo metropolitano en 1997, Frontera Rivera Chico retomó en 2001 su afiliación a la Liga Departamental de Rivera y a la OFI a partir de dicha temporada hasta la fecha.

Y que, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Pases y Fichajes de OFI el martes 13, Frontera Rivera Chico está registrado en esa organización en estado “activo” y tiene jugadores en estado “verificado”.

Dicho club, dice la resolución de la AUF, ha presentado la Lista de Inscripción Especial de Jugadores en los últimos cuatro años. Por ello, la AUF entendió que el club fronterizo “no cumple” con el estatuto y el reglamento de la institución como para permitir su readmisión en los torneos de la asociación en la temporada 2021.