Inicio » A la OFI le duele la cabeza con los jueces, los entrenadores, los jugadores libres y las mentiras y promesas de Alonso
Destacada La OFI

A la OFI le duele la cabeza con los jueces, los entrenadores, los jugadores libres y las mentiras y promesas de Alonso

LA OFI EN DIRECTO. EXCLUSIVO/Eduardo Mérica/ desde la Sede en Montevideo para Diario Uruguay

 

«hay 385 diplomas para la firma en el despacho del Presidente de AUF. Y la demora es importante y se han recibido quejas…»

PROYECTO SOBRE JUGADORES LIBRES

En la sesión del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, celebrada el 4 de mayo de 2021, ingresa a la sesión el Dr. Fernando Delgado, y entonces el presidente de OFI, Prof. Mario Cheppi anuncia que: «tal como se había previsto, interrumpimos los temas que estamos tratando para, con la presencia de los Dres. Delgado y Sosa, estudiar la posible adecuación reglamentaria sobre la incidencia de la pandemia en los plazos para que los jugadores queden libres». Cheppi, agrega: «Al respecto, nos dicen que camino habría que seguir antes de ver el texto del proyecto. Y las opciones serían las siguientes:

a) Una resolución del Ejecutivo, amparado en art. 42 de los Estatutos, la que se diera posterior cuenta al próximo Congreso; o b) llamar a un Congreso Extraordinario para que sea este quien tome resolución.
El Congreso se podría convocar por iniciativa del Ejecutivo o con la firma de 6 Sectores».

Por consiguiente el Dr. Delgado cuenta: «la idea de la adecuación es recoger la incidencia de la pandemia en los plazos establecidos para que un jugador quede libre (no jugar por dos años, o seis meses para jugadores recién fichados sin actuación). La idea que subyace es que se cuide el patrimonio de los Clubes».

Ante esto el Dr. Fernando Sosa interviene y complementa, diciendo:» sería una norma transitoria que refleje que la falta de competencia por pandemia no sea perjudicial para las Instituciones.Se agrega además una disposición para que los Clubes que no participen estén obligados a prestar a sus
jugadores. Ante dudas generadas de la excepción de los plazos y a si la segunda parte corresponde al capítulo de jugadores libres, se resuelve que la sesión pase a cuarto intermedio hasta el día de mañana (a la hora 1930) para resolver sobre el tema».

El secretario del Ejecutivo de OFI el Cnel. Irigoyen, comenta: «se está trabajando arduamente para presentar a SENADE los datos solicitados. Porque no todas las Instituciones afiliadas han respondido y ello obliga a que se tenga que llamar en forma permanente».

LA PRENSA DE LA AUF DE ALONSO

HAY QUE RASPAR LA OLLA

La prensa montevideana difunde lo que le dice el presidente de la AUF, siempre fue así… Pero sobre ciertos temas, DIARIO URUGUAY consultó a sus fuentes en la Organización del Fútbol del Interior, especialmente en esa frase que dice: «estamos hablando con OFI», y allí como tigres nos respondieron desde la OFI: [13:08, ¿Con quién está hablando Alonso, sobre las vacunas para OFI?. En el Ejecutivo no se mencionó nada…
Serán más promesas… Que los dineros de FIFA, que los proyectos Impulsa, etc. Hace un año que seguimos esperando las ayudas para las Ligas… Y???????…. Somos paisanos, más no boludos»»

«También estaría bueno saber, cÓmo es que el Consejo Ejecutivo DE OFI, convocÓ a las ligas a manifestarse sobre la posibilidad que desarrollarAn el fútbol sala, para que LA AUF, no desembarcara en el interior. y hoy se desarrolla el torneo Libertadores de fútbol sala en Florida, y el presidente de la comisión organizadora, es el integrante de OFI, en el Consejo de LA AUF… ¿Y POR QUÉ?»

 

ENTRENADORES Y SU LEY A MUERTE

En este tema habló el consejero Sergio Gabito, aclarando una situación que se dio: «llamó alguien, diciendo que era de AUDEF, solicitando información. Me extraña, porque se había resuelto no contestar. Ya que se ha llamado a interesados para cursos vinculados al fútbol femenino. Creo que sería bueno realizar charlas
virtuales exclusivas para mujeres. Ya que se van a hacer contactos a nivel FIFA. Vamos a pedir el presupuesto correspondiente para poner a consideración de la Tesorería de OFI», agrega Gabito

A propósito el presidente de OFI Mario Cheppi hace notar que, se solicitó a la Tesorería que gestionara una plataforma para el uso de la Organización, teniendo en cuenta que, hasta ahora, se está usando la personal del vicepresidente de OFI.

Lo más sorprendente fue el llamado del consejero Gabito diciendo que el Consejo Técnico Sector Entrenadores que comanda Luis Matosas, solicita la rehabilitación del entrenador sancionado Antonio Gaudicio. Recordemos que Gaudicio fue denunciado por un miembro de la SENADE en Maldonado, tras ser filmado sin autorización y luego sacado por el gobierno de la OFI, como el en cargado de U2030 en esa ciudad. Pues bien, ahora vemos que un consejero declara: «no tiene nada que ver con lo establecido en su momento. Porque que su trabajo es muy importante, sobre todo en Maldonado y la zona Este. El trabajo del Sr. Gaudicio no implica costos para OFI porque se pagan con los cursos», apunta Gabito.

Se pone a votación la habilitación del citado técnico. Se aprueba con 7 votos.
Allí mismo Gabito expresa: «hay 385 diplomas para la firma en el despacho del Presidente de AUF. Y la demora es importante y se han recibido quejas. Pido, que se hagan gestiones. Además, les informo que Luis Matosas le expresó que hay una inquietud expresa de AUDEF de realizar cursos en conjunto sobre la licencia Pro. Y se seguirá conversando, con la premisa de que no impliquen pérdidas en los intereses de la Organización».

 

El Consejo Técnico de Entrenadores de la OFI pide la contratación de una plataforma virtual para actividades.

 

ARBITROS SIN CARNET

Asimismo el consejero Gabito alerta y plantea la preocupación del Consejo Técnico Árbitros de la suspensión de gestiones del carné del deportista. Piden buscar soluciones. Hay pruebas que no se pueden hacer. Se aclara que sobre este tema el MSP no está atendiendo para la gestión. Se hará ante la SENADE.

 

A los 5 días de mayo de 2021, siendo la hora 19:30, se levanta la sesión (a través de la plataforma Zoom).
Están presentes: Prof. Cheppi, Sr. Ortiz, Sr. Coronel, Sra. Fernández, Sr. Scarpa, Dr. Camargo, Cnel. Irigoyen,
Sr. Scirgalea, Sr. Gabito, Sr. Bevegni, Cr. Segura.

En la sesión está presente el Dr. Delgado.
«El Prof. Cheppi dice que, habiendo número, se levanta el cuarto intermedio. Invita al Dr. Delgado a explicar la propuesta. El Dr. Delgado expone sobre las dudas generadas en la primera parte de la sesión.
Se conversa sobre la modificación propuesta y sobre la estrategia a seguir. Se discute asimismo sobre la posibilidad de realizar un Congreso en formato virtual.
El Prof. Cheppi expresa que la idea es tomar una resolución con el mayor apoyo. Propone que se haga una
consulta a las Confederaciones para que se expidan sobre la idea de la norma y sobre como entienden que se debe tramitar (resolución de Ejecutivo o de Congreso). Así se aprueba.
El Prof. Cheppi solicita a los consejeros designados por las Confederaciones que se pongan en contacto con los Sectores para buscar un consenso. El Sr. Scirgalea pide que se les solicite que se expidan el lunes a más tardar»