Inicio » Una futbolista del club Necaxa de México, inició una rifa para costearse su operación de rodilla
Todo Deportes

Una futbolista del club Necaxa de México, inició una rifa para costearse su operación de rodilla

El fútbol femenino ha ido constantemente en ascenso, desde el punto de vista deportivo, organizacional e institucional. No obstante, sigue habiendo algunas deficiencias y desigualdades con respecto a la gestión de una plantilla masculina. Alexandra Martínez, futbolista de la plantilla femenil del Necaxa, se vio en la obligación de rifar una camiseta para costearse una operación de rodilla que su club, en primera instancia,  se negó a cancelar.

 


A través de las redes sociales, la joven futbolista del conjunto mexicano comenzó la promoción de una camiseta de Bruno Valdez, que sería rifada con la intención de pagar su operación y tratamiento de rodilla.

 

Alexandra Martínez promovió esta dinámica luego de que su club se negara a pagar la cirugía. En pocos instantes, la jugadora comunicó que la directiva de Los Rayos, finalmente decidió apoyarla en su intervención

 

La exjugadora de Pumas y América, publicó una fotografía de la playera con una breve explicación de lo que consistía la iniciativa. “Hago esto por motivos personales que están fuera de mi control. Agradecería mucho su apoyo como siempre lo han hecho y principalmente gracias a Bruno Valdez por el detalle”, expresó la joven futbolista. La dinámica consistía en la venta de 100 números, con un valor de 150 pesos ($8 dólares) cada una. Con el dinero recaudado la futbolista quería pagar su cirugía programada para el próximo mes de mayo.

 

 

¿Molestias en el Necaxa?

La iniciativa de la futbolista fue borrada, horas después de su publicación. La mediocampista explicó que el motivo de eliminar el post de las redes se debe a “un tema delicado”.

Finalmente, Necaxa se hará cargo de la operación

Hace pocas horas, la Alexandra Martínez publicó un video a través de Twitter en el que explica a detalle su caso y la resolución del mismo. La futbolista detalló que sus dolencias venían de una lesión anterior y que, gracias a las atenciones de Santiago San Román, el club se hará cargo de su intervención y posterior rehabilitación de su lesión de rodilla. “Hablando con Santiago San Román y la gente del club (…) me acabo de enterar que me van a poder apoyar con la cirugía, voy a recibir mis terapias, rehabilitaciones y todo lo que conlleva (…) estoy muy agradecida con ellos y con Santiago San Román sobre todo”, detalló la futbolista.

Finalmente, Martínez comentó que a través de sus redes sociales estará informando sobre el desarrollo del proceso de su intervención quirúrgica. Además expresó estar agradecida por el apoyo recibido luego de compartir su situación.

 


 

Fuente: La Opinión