Inicio » ULTIMATUM de la Federación de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) al Ejecutivo de la OFI
La OFI Todo Deportes

ULTIMATUM de la Federación de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) al Ejecutivo de la OFI

LA OFI EN DIRECTO. EXCLUSIVO. Desde Montevideo /Eduardo Mérica para Diario Uruguay

 

Esta nota fue enviada hoy al mail de la OFI y en forma personal a Mario Cheppi y Luis Matosas

POR OTRO LADO LOS ENTRENADORES DECIDIERON ENVIAR AL PRESIDENTE Y AL ENCARGADO DEL CONSEJO TECNICO SECTOR ENTRENADORES DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR, un audio y la carta para que la tratarAn hoy en la reunión del Ejecutivo (vía zoom)

Hoy es una noche donde nos enmudecieron en la Redacción digital de DIARIO URUGUAY por la sorpresa de la noticia y de la nota que nos han enviado desde FEDAFUIN, la novel Federación de Entrenadores del Fútbol del Interior, que nuclea a varias Asociaciones, y la verdad que el tenor de la nota no permite ni una sonrisa que ilumine la cara del fútbol del interior de Uruguay. Hay que detenerse en una frase que parte desde la intimidad de los entrenadores chacareros y que se expresan: «Por lo anteriormente expuesto exhortamos a la OFI, a más tardar el próximo día viernes 28 de Mayo a sacar el comunicado que se comprometió en la reunión del 18 de Marzo. En caso que esto no suceda, tenemos derecho a tomar medidas sobre el tema, no queremos llegar a tal punto, confiamos en la palabra dada y empeñada por los dirigentes de OFI».

 

¿EN CASO DE QUE EL GOBIERNO DE LA OFI NO RESPONDA, QUÉ PUEDE SUCEDER…?

«Poner en compromiso de AUDEF, parar los cursos, ya que hay un convenio donde se los cedió a OFI para darlos en el interior, por tanto, que no dicte más cursos. Esa es una de las resoluciones que tomaríamos, ya que competencias no hay… Como para no presentarse los entrenadores, que es la otra»

«exhortamos a la OFI, a más tardar el próximo día viernes 28 de Mayo a sacar el comunicado que se comprometió en la reunión del 18 de Marzo»

 

Organización Del fútbol del interior ( O.F.I ) – Sr Presidente Mario Cheppi 25/5/2021
Consejo Técnico Sector Entrenadores – Sr. Luis Matosas
De nuestra mayor consideración:

Desde hace mucho tiempo lo Entrenadores del Interior venimos pregonando, intentando, solicitando, que OFI reconozca la capacitación y por consiguiente nuestra fuente laboral. No es más que trabajar juntos en el mejoramiento del fútbol del Interior.

Nos parece punto determinante la formación de quienes estamos a cargo niños, jóvenes y adultos.

La Organización nos prepara, nos forma, dicta las licencias que supuestamente nos habilitan a desempeñar nuestra función como entrenadores en las Ligas en las cuales nos desempeñamos y forman parte de la OFI.

Hemos intentado el diálogo, siempre con intenciones de sumar y aportar.

Al momento consideramos que lamentablemente OFI nos ha ignorado y en ningún momento nos ha respaldado.

Se siguen dictando Cursos y Licencias, se siguen preparando interesados y se sigue recaudando dinero por tal motivo.

Mantuvimos reuniones en conjunto, AUDEF-OFI-FEDAFUIN que se desarrollaron el 18 de Marzo.

La Organización del Fútbol del Interior se comprometió en un plazo inmediato, a elaborar y enviar un comunicado a las Ligas; haciendo referencia a la inminente reglamentación del artículo 7 de la Ley del Deporte N° 19.828, y la obligatoriedad de tener título habilitante para dirigir en el fútbol amateur, o sea Licencia B.

Por lo anteriormente expuesto exhortamos a la OFI, a más tardar el próximo día viernes 28 de Mayo a sacar el comunicado que se comprometió en la reunión del 18 de Marzo.´

Debemos aclarar que este comunicado y posibles medidas no son en perjuicio de ninguna persona en particular. Solo recordar de cumplir con lo acordado.

En caso que esto no suceda, tenemos derecho a tomar medidas sobre el tema, no queremos llegar a tal punto, confiamos en la palabra dada y empeñada por los dirigentes de OFI.

Sin más, saluda atte.

FEDAFUIN (Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior)