Inicio » Triunfazo celeste en Olavarría ante la Argentina
Todo Deportes

Triunfazo celeste en Olavarría ante la Argentina

BASQUETBOL CELESTE.

«TRIUNFAZO CELESTE. En Olavarría por la eliminatoria al Mundial de China,la selección uruguaya de básquetbol venció a Argentina a domicilio por 88-83. Gran gestión del sanducero Luciano Parodi en un equipo que llegó a ir perdiendo por 12 puntos. Con ello Uruguay sumó su tercera victoria consecutiva en la segunda ventana de la eliminatoria y se mantiene invicto», así se expresaba en las redes el periodista sanducero Rago González, tras la victoria lograda por Uruguay de visita ante Argentina.

La selección uruguaya de básquetbol jugando un notable segundo tiempo venció a Argentina por 88 a 83 en el marco de la segunda ventana eliminatoria para el Mundial de China 2019.

Marca, competencia formal a la hora de luchar en los acrílicos, serenidad para transportar y encarar el juego ofensivo y excelentes porcentajes en los tiros de dos y tres puntos, le dieron la victoria a Uruguay ante una Argentina que había sido algo superior en el tiempo inicial.

Los tres parciales fueron con Argentina arriba 27/16, 42/36 y 62/61. Un partido intenso con Argentina que sacó rápidas ventajas 13/6 y que terminó por 11 puntos arriba ese primer cuarto. En el segundo, Uruguay se puso a un doble pero el local volvió a estirar para terminar arriba por seis puntos.

Ya desde el comienzo del tercer cuarto cambia el partido. Uruguay rápidamente pasa y se va de largo por 7 puntos. Parodi, por momentos Vidal y el excelente trabajo de Fitipaldo, con Passos dando una mano a Batista y el esfuerzo de Calfani y el propio Barrera, marcan superioridad. Sin embargo, entre la experiencia y el goleo de Scola, más Redivo y Brussino le permiten al local ganar el parcial por un punto.

A comienzos del cuarto final Argentina saca cinco puntos. Pero rápidamente Uruguay se rearma. Marca encimada trabando a los armadores y si bien Scola y Brussino se hacen difíciles en la pintura, Uruguay les va encontrando la vuelta.

En ataque, Fitipaldo se hace ver pero todos responden. Uruguay se pone de nuevo al frente y con juego, sacrifico y aciertos en libres logra histórica victoria.

URUGUAY 88 ARGENTINA 83
Estadio Parque Guerrero de Olavarría. Árbitros: Locatelli, Domínguez y Huber.
Uruguay: Batista 15, Calfani 9, Fitipaldo 24, Parodi 8, Vázquez 2, Ducasse, Vidal 5, Passos 7, Barrera 7, Iglesias 6. DT: Signorelli.
Argentina: Brussino 23, Delía 6, Laprovíttola 11, Redivo 19, Scola 22, Fjellerup, Saiz, Balbi, Mainoldi 2, Deck, Vaulet. DT: Hernández.