Inicio » Sobre el gol anulado a Uruguay. El árbitro Héctor Bonora: «Lo más justo sería otorgar el gol por error de los integrantes del VAR»
Todo Deportes

Sobre el gol anulado a Uruguay. El árbitro Héctor Bonora: «Lo más justo sería otorgar el gol por error de los integrantes del VAR»

LA REGLA 18 DE HECTOR BONORA OPINANDO EN DIARIO URUGUAY

Tras la polémica jugada del gol anulado a Uruguay en el Centenario ante Paraguay, en el partido por las Eliminatorias Catar 2022, como siempre lo hicimos apelamos a nuestro especialista: el árbitro internacional uruguayo Héctor Bonora, que no vaciló ni un segundo en responder de entrada: «Después de esto deberían dar marcha atrás y otorgar el gol o jugar el partido de vuelta. Lo más justo sería otorgar el gol por error de los integrantes del VAR. Porque con este comunicado… Hay confesión de partes relevo de pruebas». 

Bonora, nunca dio vueltas para decir las cosas como son y calificó la jugada de la siguiente manera:

«Es uno de los momentos que te replanteas, si sirve o no sirve el VAR.
Soy de los que no está de acuerdo con este sistema, donde dejamos librados a 2 o 3 personas que hagan cambiar la opinión del árbitro, que en este caso era un offside y hubo un penal que desestimó, opinión del VAR.
Con respecto a la anulación del gol, ¿qué queda por decir?… que se equivocó y que ya el equipo perdió los puntos, por una desatención del Árbitro Asistente.
No puede suceder más. No debe suceder pero pasa y tengo una razón, y es porque en vez de estar atento al penúltimo defensa, está mirando el partido. Sucede muy a menudo»

La Comisión explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.

Sin embargo, a través de las repeticiones de la transmisión oficial se evidenció que la acción que terminó en gol fue legal y no existió en ningún momento fuera de lugar.

 

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó a determinación de suspender por «tiempo indeterminado» a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber incurrido en «errores graves» en el partido que disputaron Uruguay y Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo por la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

«Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido (Uruguay Vs. Paraguay) han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente».

Le puede interesar: Eliminatorias: grosero error de árbitros colombianos en Uruguay vs Paraguay

Teniendo en cuenta lo mencionado, se determinó «suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol».

La determinación tomada por los árbitros fue fuertemente criticada por los jugadores de Uruguay, quienes la catalogaron de «vergüenza». Igualmente, Óscar Tabárez, entrenador uruguayo, también se mostró inconforme al asegurar que «si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser»,

Fuente Antena2

 

JAVIER CASTRILLI COINCIDE CON HECTOR BONORA EN LOS ARBITRAJES DE HOY