Inicio » Seguiremos la ruta en el Panamericano de Panamá de la campeonísima ciclista Johanna Bracco
Todo Deportes

Seguiremos la ruta en el Panamericano de Panamá de la campeonísima ciclista Johanna Bracco

CICLISMO FEMENINO URUGUAYO/EXCLUSIVO/ Desde Panamá para Diario Uruguay.

 

Ella es Johanna Bracco,  y como ciclista defendió a Uruguay en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo disputado en Montevideo en 2009, donde compitió en Prueba por Puntos, Keirin, 500mts y Velocidad por equipos, prueba ésta en la que consiguió la medalla de bronce panamericana junto a Cyntia Fernández. Luego de esta experiencia emigró a España donde compitió en el circuito español defendiendo al equipo Free Bike de Blanes. De regreso a Montevideo se enfocó en el MTB disputando competencias tanto a nivel nacional como internacional defendiendo a Uruguay.

 

Ya es sábado 15 de abril 2023. Son cerca de las 11 de la mañana y acaba de subir al avión con su bandera de Cerro Largo, el cual la va a depositar en Panamá, en la cita de representar a la celeste en otro Panamericano. Hoy muy temprano nos contaba el colega melense Roberto Cabrera que: «La campeona de Uruguay en Rutas se emocionó por el inolvidable momento que disfrutó al ser homenajeada por las autoridades de Cerro Largo, a su vez indicó que su aspiración a nivel local es la instalación de la escuela de Ciclismo en Melo y conformar un equipo femenino que represente a Cerro Largo, en nuestro departamento. Porque hay muy buenas ciclistas y sería un honor que todas compitan con la enseña azul y blanca».

Inmediatamente Johanna se comunicaba con DIARIO URUGUAY para narrar la noticia esperada por todos: «Impecable todo. A las 11 ya salimos rumbo a Panamá. Estamos en el aereopuerto. Te aviso cuando ya estemos en viaje, porque estamos embarcando las bicis…»

REVISTA INVENCIBLES DE URUGUAY
LA REVISTA DEPORTIVA DIGITAL DE DIARIO URUGUAY

SUSCRIBITE Y GANA PREMIOS

Desde Melo Roberto Cabrera: «Este miércoles 12 de Abril el Intendente José Yurramendi le entregará la Bandera de Cerro Largo a Johanna Bracco, Campeona del Este defendiendo a Cerro Largo, destacada en Rutas de América Femenina, fue una de las principales protagonistas del Tour Femenino, vice campeona de la Crono, Campeona de Uruguay en Ruta y recientemente brillante ganadora de las 500 Millas Femenina realizada en el Departamento de Artigas con la participación de uruguayas, argentinas y brasileñas, viajará en los próximos días hacia Panamá con la selección uruguaya, participará en el Panamericano, será la segunda ocasión que vestirá la camiseta de Uruguay»