Inicio » El Secretario Nacional del Deporte se comprometió a llevar dirigentes de la Federación Internacional de básquetbol a Paysandú
Todo Deportes

El Secretario Nacional del Deporte se comprometió a llevar dirigentes de la Federación Internacional de básquetbol a Paysandú

DEPORTE CHACARERO EN PAYSANDU.

El intendente Guillermo Caraballo pidió en la mañana del viernes a Fernando Cáceres, responsable de la Secretaría Nacional del Deporte, que estudie la posibilidad de que Paysandú pueda ser sede del Mundial de básquetbol de 2023 y también de la Copa del Mundo de 2030, los dos torneos para los que Uruguay y Argentina se han candidateado para recibir a ambas citas.

“Nos dijeron que era muy difícil pero que lo iban a tener presente, y que estudiarían la posibilidad de encontrar alguna manera de incluir a Paysandú. Es muy complicado, difícil, pero no hay peor gestión que la que no se hace”, dijo a EL TELEGRAFO Andrés Piaggio, asesor del intendente.

Por lo pronto, en octubre o noviembre llegará a Montevideo una delegación de la FIBA a los efectos de ver cómo marcha la construcción del Antel Arena y la infraestructura de la capital para el Mundial de básquetbol, cuya sede se definirá el 9 de diciembre.

Y Cáceres uetbolnocer Paysandú.
Cáceres explicó a EL TELEGRAFO que durante los trabajos de candidatura en conjunto con Argentina para ser sede del Mundial de básquetbol, se planteó a los dirigentes del otro lado del charco que Uruguay pretendía contar con dos de los ocho grupos, en Montevideo. En uno estará la selección celeste, y en otro se pretende a Estados Unidos. “Tenemos grandes chances de ser sedes del Mundial”, dijo.

En cuanto al Mundial de fútbol de 2030, Uruguay y Argentina retomaron los trabajos hace algunos días. Para el director de Deportes, “podríamos soñar en que al menos la apertura y la final sea en el Centenario, y por lo menos tener una llave potente. Aunque también se podría soñar con algo más que una llave”.

Para la definición de esta posibilidad todavía quedan varios años, pero los dos gobiernos quieren comenzar a acelerar las gestiones.

 

 

 

Fuente y foto: El Telégrafo