Inicio » Salto y Paysandú se pelean para recibir las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB)
Todo Deportes

Salto y Paysandú se pelean para recibir las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB)

La disputa de la sede entre Salto y Paysandú para recibir las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) puede parecerse a un mero trámite, pero es en realidad una puja que se disputa como un clásico. Quedan pocos días para que el Ejecutivo de la LUB tome decisión de dónde se jugarán semifinales y finales y hasta el momento toda información se maneja con un lógico hermetismo.

 

Hoy la pugna pasa por otro lado. No tenemos equipos que nos represen a nivel profesional pero la situación sanitaria ha llevado una disputa a otro terreno.

Hay negociaciones que la dirigencia de la capital está realizando no sólo con los departamentos del litoral, sino también con Florida y Maldonado, que se inclinarán hacia quien ofrezca mejores réditos económicos.
Según pudo sustraerse, Salto es el candidato más firme para recibir las finales porque cuenta con el apoyo comercial más fuerte. De lograrlo, se disputarán en el gimnasio de Ferro Carril.

Ya han jugado muchos clásicos en el básquetbol, siendo recordadas las finales del Litoral con la Roja de la S, pero la más trascendente fue la que obtuvo Salto Uruguay en finales frente a Paysandú BBC en esta misma Liga Uruguaya.

Hoy la pugna pasa por otro lado. No tenemos equipos que nos represen a nivel profesional pero la situación sanitaria ha llevado una disputa a otro terreno. Lejos de abrir un espacio de polémica, cierto es que desde las cuatro opciones se están haciendo esfuerzos para quedarse con el “primer lugar” y en nuestra ciudad no están ajenos a este “clásico”.

 

 

Fuente: Diario Cambio