Inicio » Ruben Cattani, hace equilibrio, porque el fútbol de Salto está en estado crítico
La OFI Todo Deportes

Ruben Cattani, hace equilibrio, porque el fútbol de Salto está en estado crítico

PERIODISMO CARO desde Salto Ruben Cattani para Diario Uruguay
EL FÚTBOL SALTEÑO EN ESTADO CRÍTICO
Sabido es que a principios de marzo fue presentado en la Liga el balance correspondiente al año pasado.
Al igual que un virus como el que enfrentamos en esta dura realidad, ha dejado a la Institución en estado crítico.
Cuando se presentó el mismo, se registraba una pérdida operativa de 2.305.478 pesos y una ganancia financiera de 309.945 pesos, quedando de esta forma una pérdida neta de 1.995.533 pesos.
En la reunión de ayer lunes 5 de abril, sorprendió a varios dirigentes que aparece una deuda de 60.000 pesos de viático a los árbitros, cuando se había dicho que CTM cubría ese presupuesto.
Para analizar la deuda total, que es de 557.000 pesos, se conformó una Comisión de Hacienda compuesta por el vice presidente de la Liga Eduardo Supparo, el tesorero José de los Santos, más un integrante de la B y la C, y en representación de todos los clubes de la A, un integrante de Ceibal, uno de River, uno de Ferro y uno de Salto Nuevo.
El estado crítico es tal que en este momento la Liga no tiene dinero en caja para abonar los sueldos de sus funcionarios, por lo que se exhortó a los clubes que tengan deudas con la Liga, ponerse al día.
Por lo pronto, la próxima reunión ha sido fijada por el presidente Arreseigor para el próximo lunes 12 de abril vía zoom.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
SI EL FÚTBOL SE PUDIERA ENSEÑAR.
Si los jugadores se pudieran formar sin el gesto técnico, las canchas estarían repletas de buenos jugadores.
El futbolista nace, es genética pura, la técnica después se perfecciona, por eso, no hay métodos ni profesores, se trae o no. Los jugadores nacen y los técnicos los ayudan a formarse, enseñan en proporción a un resultado que muchas veces importa más que la propia formación.
En este tiempo se preparan atletas para jugar al fútbol, los cuales deben tener ciertas condiciones físicas como, buena caja torácica, brazos fuertes, cintura fina y masa muscular desarrollada en las piernas.
Hoy el fútbol es un gran negocio, está lleno de planes, proyectos, palabras y publicidad, recordando lo que decía Grondona: «En el fútbol vale todo»…..por eso hay pocos jugadores buenos.
La necesidad de hacer «futbolistas atletas» lleva a formar «futbolistas farmacéuticos» para mejorar el rendimiento, una forma de ser vendible en el mercado deportivo.
Opiniones encontraremos muchas, pero, en el fútbol, el «gesto técnico» sigue siendo la gran verdad.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
HOY
Hoy 16 de abril presentamos nuestro logo oficial de Periodismo Caro y sumado a esto la alegría de formar parte, como único medio salteño, de Los Periodistas en Red del interior del país, desafiando al mundo del periodismo convencional.
Demostrando que Periodismo Caro es más que un slogan, es una manera de vivir y sentir una profesión que hacemos desde el corazón y siempre de frente.
Desde nuestra humilde redacción queremos agradecer a todas las empresas, comercios y profesionales que nos apoyan y respaldan para permanecer en este medio.
Y no menos importante, a la familia de Nueva Era FM 102.3, por confiar en nuestra trayectoria y permitirnos el contacto día a día a través de «El último gol gana».
Un agradecimiento especial al creador de nuestro logo, Juan Pablo Bueno y su colaboración fotográfica.
COCOL CATTANI.
«Sin amigos para defender, ni enemigos para atacar.»
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
INFORMACIÓN
Tras la reunión de ayer lunes 12 de abril, en la LSF, se dieron a conocer varias novedades.
*** Se dio a conocer la desvinculación del Sr. Sabarrós como gerente de la Liga Salte{a de Fútbol.
…………………………………………………………………………………………………………………
*** Los clubes fueron informados de los posibles integrantes de la Comisión Fiscal. Se manejan los nombres de: Dr. Cristian Señorale, Dr. José Camejo, Cr. Federico Díaz García y Dr. José María Ubici.
…………………………………………………………………………………………………………………..
*** Se puso en conocimiento de los clubes que las deudas que arrastraban desde 2019 son por concepto de pases e inscripciones de jugadores.
……………………………………………………………………………………………………………………
*** El Club Atlético Tanque solicitó declarar persona no grata al ex equipier de las selecciones salteñas, el Sr. Joaquín Correa.
…………………………………………………………………………………………………………………….
*** La Liga volverá a reunirse vía zoom, el próximo lunes 19 de abril a la hora 20.
…………………………………………………………………………………………………………………….
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.
Fotografía: Juan Bueno.
Y LA HISTORIA SE REPITE…
Hace justamente un año en una nota que me realizara Diario Cambio con respecto a la situación que enfrentábamos los periodistas deportivos, me llevó a pensar que en estos momentos, un año después, todo sigue incambiado.
Nuevamente nos toca enfrentar la incertidumbre en cuanto a si habrá fútbol este año y en qué condiciones nos tocará estar parados los periodistas que como yo nos dedicamos al deporte.
No es fácil afrontar la realidad dado qué, como ser humano también se sienten las dificultades económicas, físicas y laborales.
Entonces, pensando en lo que vivimos todos, aquello de «reinventarse» viene a mi mente.
A veces somos «los olvidados», porque en esta profesión si no hay fútbol no tenemos ingresos, lo que nos lleva a sentir una preocupación profunda al respecto.
Son pocos los que nos respaldan y apoyan para seguir adelante. No es tiempo de darnos «palo» entre los colegas, sino de construir y reconstruir el periodismo que tanto queremos, momento de estar más fuertes y unidos.
Por lo pronto hay que seguir y no bajar los brazos, la pelota volverá a rodar y allí estaremos para llevarle a la comunidad el relato y comentario de lo que acontezca.
COCOL CATTANI.
Asistente de redacción: Adriana Oviedo.