Inicio » ¿Quién es en Italia, Gastón Brugman, el quinto mejor jugador uruguayo?
Todo Deportes

¿Quién es en Italia, Gastón Brugman, el quinto mejor jugador uruguayo?

Gastón Brugman es un hombre de decisiones y no le tiembla el pulso a la hora de cambiar de aires. Cuando tenía 15 años abandonó Peñarol para irse a las formativas del Empoli y posteriormente se marchó a Pescara, donde logró ser capitán y vestir la camiseta del  por seis temporadas. Siendo indiscutible en ese equipo y en la Serie B, dejó la zona de confort y se puso un nuevo reto, el de asentarse en la Serie A con el Parma, elenco con el que lleva desde 2019.

Brugman se inició como un enganche clásico, pero como sucede en Europa y en especial en Italia, fue retrocediendo dentro del campo de juego, a tal punto que hoy es un mediocampista mixto con enfoque tanto en la marca como en el juego.

 

GASTÓN BRUGMAN, EL QUINTO MEJOR URUGUAYO EN LA TEMPORADA 2020/2021

Es cierto que el Parma no pasa un buen momento y que con Fabio Liverani el uruguayo tenía los minutos contados. Sin embargo, con el retorno de Roberto D’Aversa, volvió a gozar de mayor continuidad.

Sus números en la temporada marcan 13 encuentros (11 por Serie A y dos por Coppa Italia) y un total de 710 minutos disputados.

Según Alebia Analytics, Gastón es el quinto mejor futbolista uruguayo de la campaña actual, solo por detrás de dos futbolistas en su posición, como lo son Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. El oriundo de Rosario se encuentra por delante de Sebastián Cristóforo, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Ramírez.

Los analíticos le dan una puntuación de 79,59 %, solo un 6,91 por debajo del líder Luis Suárez. Su puntuación ofensiva es de 79,04 % (3°) mientras su defensiva es de 72,36 %(7°).

Vale destacar que Alebia tomó en cuenta a futbolistas uruguayos con más de 450 minutos disputados en el año e hicieron un filtro sobre la dificultad de cada liga.

Brugman, a sus 28 años, puede dar el tercer salto y tomar la tercera decisión fuerte en su carrera.

 

 

Fuente: Balonlatino