Inicio » ¿Por qué se perdió la capacidad arbitral en la Organización del Fútbol del Interior?
La OFI Todo Deportes

¿Por qué se perdió la capacidad arbitral en la Organización del Fútbol del Interior?

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

 

«Hay un terrible malestar entre los árbitros, los instructores, inclusive, las ligas… porque le están sacando los árbitros y la competencia local se debilita y por eso se tienen que suspender partidos»

«primero citaron a los árbitros para hacer la prueba de escrito, después volvieron a hacerlos viajar para la física y ahora los vuelven a hacer viajar para la capacitación. Entonces, qué tiene qué hacer: invertir tres días de trabajo, algunos… más el traslado, más la alimentación y más la pérdida de tempo… Aflojen un poco, muchachos. Porque lo único que están haciendo: es recaudar»
CAPACITACIÓN DE ÁRBITROS EN DURAZNO…

ARBITRARIA:

 

Tan Arbitraria como Necesaria la Capacitación Obligatoria para los Compañeros Árbitros del Interior.

Por qué Arbitraria 1) Por la Obligatoriedad de la misma, donde ya se realizaron en 3 Sedes Diferentes (Paysandú, Durazno, Maldonado) las Evaluaciones tanto Físicas, como Técnicas sobre Reglamento FIFA.

2) Esas pruebas son 100% solventados por los Compañeros Árbitros tanto en sus gastos de traslados, como en todo gasto que implica su alimentación e hidratación (a veces las misma la aportan las Gremiales o los Anfitriones de Turno).

3) Muchos de esos Compañeros que se trasladan a realizar la Evaluaciones deben dejar o faltar a sus obligaciones laborales normales de su vida Diaria.

4) Los Compañeros pagan 2 UR en el Carnet Anualmente de lo cuál OFI no invierte nada en devoluciones para sus Evaluaciones un Dinero que es mucho ya que salen de todos los Compañeros Árbitros del Interior quienes van a Nivel Nacional con quienes arbitran en sus Ligas de Origen, sin recibir ninguna contraprestación.

NECESARIA: Si obviamente todo lo que conlleva a la Capacitación y Crecimientos tanto personales como Colectivos para desarrollar la actividad referil en un Fútbol ya no Amateur sino Profesional de clubes y Selecciones.

1) LA Obligatoriedad de la Convocatoria es fuera de tiempo, no se ajusta a la Realidad Deportiva de sus Afiliadas las Ligas, Inconsultas, sin ningún aporte para quienes obliga a concurrir en lo económico, ni viáticos de traslados, alimentación.

2) Discriminatorias porque no son más que hacer concurrir a quienes salvaron y no como se había desarrollado el proyecto en 2016 que eran 6 sedes simultáneas con una detención del Fútbol en todo el Interior y la concurrencia Obligatoria de todos los Árbitros del País para su unificación de criterios y Actualizaciones.

3) Con el aporte de OFI de 1 1/2 UR de inversión y la Gremial AIAF aportaba alojamientos y alimentación a los Compañeros Árbitros.

Pero como lo importante es Recaudar y no capacitar sino poner algo para vender a la prensa y a los propios Clubes y Ligas que se está trabajando, cosa que no existe un proyecto de corto o mediano plazo en la Justicia Deportiva del Interior.

Creo que la Nota de la Liga Mayor de Fútbol de Maldonado está en todo su derecho y con el planteamiento correcto.

Hace suspender parte de su Calendario cuando recién empieza sus competencias deportivas internas, así deben estar muchas Ligas en el Interior lo que muchos prefieren justificar siempre lo que no está correcto.
Ojalá en algún momento empiecen a planificar desde el Ejecutivo de OFI y su Consejo Técnico Sector Árbitros y no a seguir inventando, haciendo perder dinero a todos los Actores y beneficiando las arcas de la Organización, no la jerarquización del Arbitraje del Interior.
Walter Brajús