Inicio » ¿Por qué el periodista de El Telégrafo de Paysandú, trató de mentiroso al presidente de la OFI, Mario Cheppi?
La OFI Todo Deportes

¿Por qué el periodista de El Telégrafo de Paysandú, trató de mentiroso al presidente de la OFI, Mario Cheppi?

LA OFI EN DIRECTO /Desde Montevideo para Diario Uruguay.

 

Periodista Santiago Balbis de El Telégrafo remite copia de artículo en que contesta expresiones del Prof. Cheppi aparecidas en el acta del 16 de agosto.

 

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Mario Cheppi, se refirió a este tema en la sesión del Consejo Ejecutivo, celebrado el  de setiembre de 2022, y luego de leer en voz alta contestó a dicho artículo publicado en el diario sanducero:

“Compañeras/os: sigue la historia entre el periodista Santiago Balbis y quien les habla pues, hubo una
respuesta a mis dichos del 16 de agosto en diario “El Telégrafo” del día 4 de setiembre pasado y poco
menos me trata de mentiroso.

Vuelvo a repetir el 30 de noviembre, cuando se trataba aún el Estatuto; el nombrado periodista, no estuvo en el lugar en ningún momento de la discusión. En principio éramos seis. Doctora Andrea Valiente (Asesora), y consejeros: doctores Héctor Leites y Fernando Sosa, Sebastián Sosa, Ingeniero Franklin Aliano y Yo. En la última ronda de discusión, el doctor Bordaberry permite el ingreso de Sebastián Cheppi también consejero a quien no se le permitía en ingreso al lugar en primera instancia. Y allí quedamos tres a tres. Por mantenernos con 10 votos y no ceder nada, Doctores Leites, Valiente e Ingeniero Aliano, tampoco fue de la idea Sebastián Sosa sin decir contundentemente NO. El Doctor Fernando Sosa y los dos Cheppi cedíamos un voto. Entonces estuvimos tres a tres y el resto ya todos lo conocen.

Como ya lo dije la doctora Valiente cumplía la función de asesora igual se consideró y al no ser un contundente “NO” lo del consejero Sebastián Sosa, tomé la decisión.

Tampoco es cierto que el ex presidente Bares me entregase el 2 de octubre de 2018 una carpeta con todos los antecedentes de su trabajo por el nuevo Estatuto. Todos fueron testigos que a más de dos metros de distancia en ese día y en la antigua sala de reuniones me decía: “presidente, todo esto lo tengo consensuado con FIFA y CONMEBOL” Tenía en su poder un legajo y mostraba hojas resaltadas con fluor de color verde, yo no leo a 50 centímetros mucho menos a más de 2 metros. Y para finalizar, fuimos con el ex presidente Bares, más de una vez juntos a la AUF, donde nos acompañó siempre y como asesora, la doctora Valiente. A una nueva convocatoria recordarán, pedí a gerencia se le citara al expresidente, para dos horas antes de la reunión en AUF con dicha carpeta. No sé cuál fue la razón, presentó carta de renuncia a la comisión que el congreso de Minas le pidiera que encabezara y luego, entrevistado por el periodista Natalio Negrín de San José se encargó y sin conocerme de decir cualquier cosa sobre mí, lo cual logró de mi parte; desde ese momento, un tratamiento como dirigente que permanecerá hasta el fin de mi mandato y enfrentamiento personal para siempre.”

Ante esto El Dr. Leites explica que también estaba presente el Agrim. Aliano.

El Prof. Cheppi dice que si, que puede ser. Que estuviera Aliano y que él contó como que votaba la Dra. Valiente, la que era asesora.

 


Fuente: Acta 10 (En Montevideo, en la sede de la Organización, a los seis días del mes de setiembre del año dos mil veintidós, siendo la hora catorce y cinco, se reúne, en sesión ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior)