Inicio » ¿Por dónde anda el delantero uruguayo Tabaré Viudez?
Todo Deportes

¿Por dónde anda el delantero uruguayo Tabaré Viudez?

Tabaré Viudez llegó a River a mediados de 2015 luego de varios intentos fallidos en algunos mercados de pases anteriores. Dirigido por Marcelo Gallardo cuando vivió su primera experiencia como entrenador, era uno de esos jugadores fetiche que tenía el Muñeco y que pidió con mucha insistencia en sus primeros tiempos como DT de River. De hecho, el atacante charrúa estuvo casi tres meses sin jugar en su club porque sabía que su destino era el club millonario y decidió quedar con el pase en su poder en el Kasimpasa de Turquía.

Casi desconocido por  los hinchas millonarios, el Muñeco lo llenó de confianza y lo mandó a la cancha casi desde el vamos. Su debut oficial fue el 21 de julio de 2015 en un partido que ningún fanático de River podrá olvidar: el urugayo ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo en el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, en Asunción de Paraguay. Un partido chivísimo y complicado para el elenco de Gallardo, que más allá de la ventaja de dos goles conseguida en la ida, estaba perdiendo 1 a 0 y sufría por demás.

A Tabaré Viudez le bastaron apenas diez minutos en cancha para demostrar toda su calidad y por qué Marcelo Gallardo había insistido tanto por su llegada. El flamante refuerzo millonario metió un pase tres dedos para habilitar a Lucas Alario y dejarlo mano a mano con el arquero Alfredo Aguilar. El Pipa hizo lo suyo con una definición magistral por encima del cuerpo del arquero y estableció el 1 a 1 final que metió a River en la final de la Copa Libertadores. Aquella noche el club de Núñez selló también su pasaje al Mundial de Clubes en Japón porque el otro finalista era Tigres de México.

Luego de aquella asistencia memorable en el Defensores del Chaco, Tabaré tuvo la chance de disputar su primer partido en el estadio Monumental y por el torneo local. River arrancó perdiendo con Colón por el tanto de Germán Conti, pero en el complemento aparecieron Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y el propio Viudez para dar vuelta la historia. En su debut en casa marcó su primer tanto con la camiseta de River. Un comienzo de película para el oriental, que pocos días después se consagraría campeón de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank.

Ese arranque prometedor del uruguayo se fue diluyendo. En parte, porque el equipo perdió consistencia tras el viaje a Japón y no pudo hacer pie ni en el torneo local ni en la Copa Sudamericana. Pero además, porque Tabaré Viudez comenzó a presentar algunos inconvenientes físicos que lo fueron relegando en algunos partidos claves. De hecho, estuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego tras una serie de lesiones y recién regresó al equipo en la final del Mundial de Clubes, frente a Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

Lo que siguió para Tabaré fue un declive de sus actuaciones y de las expectativas generadas . En el primer semestre del 2016 disputó apenas 4 partidos como titular y 3 ingresando desde el banco de suplentes y no marcó goles. Sus problemas físicos siguieron siendo un inconveniente hasta que a mediados de 2016 surgió una posibilidad de regreso al fútbol uruguayo en una operación que incluía la llegada a River del experimentado delantero Iván Alonso. El paso de Viudez por el Millonario duró apenas una temporada, con 28 encuentros, 1 gol y 5 asistencias, aunque una de ellas valió por miles.

 

 

Fuente: LA PAGINA MILLONARIA