Inicio » «Polillita» interminable: El entrenador uruguayo Rubén Da Silva vuelve a entrenar al Santa Tecla FC
Todo Deportes

«Polillita» interminable: El entrenador uruguayo Rubén Da Silva vuelve a entrenar al Santa Tecla FC

El entrenador uruguayo Rubén Fernando Da Silva Echeverrito fue oficializado este lunes como nuevo entrenador del Santa Tecla FC en lugar de Jaime Medina, quien fue entrenador interino de los pericos en buena parte del Torneo Apertura 2020 de Liga Mayor que ya está cerca de finalizar.

“Polillita” Da Silva, de 52 años, retorna al Santa Tecla FC tras haber dejado huella en Sonsonate FC, donde evitó que el equipo descendiera y fuese protagonista mientras él estuvo a cargo.

Da Silva llegó a Santa Tecla FC en 2016 para fungir como coordinador técnico, más tarde para el Apertura 2017 dirigió al primer equipo y lo llegó a la final que perdió con Alianza por marcador de 0-1.

El equipo perico informó este domingo que Jaime Medina y Emiliano Pedrozo fueron cesados de sus cargos de director técnico y auxiliar respectivamente.

Da Silva dirigió 27 partidos anteriormente en Santa Tecla FC, de los cuales ganó un total de 16.

La principal misión del uruguayo será de conformar a un equipo competitivo de cara al próximo Torneo Clausura 2021, así como también de plasmar una idea de juego que le permita a los tecleños estar de nuevo en lo alto de la tabla de posiciones.

Si bien en este torneo Santa Tecla FC no tendrá, como el resto de equipo de Primera, la presión de conservar la categoría, la dirigencia colinera no ha esperado la finalización del campeonato para trabajar en busca de evitar el descenso para el próximo campeonato 21-22.

Me llamó la atención la propuesta del equipo de volver a las raíces, de utilizar jugadores de la Reserva. De lo que pasó antes no me ocupo, sino que veo hacia adelante. Buscaremos ser campeones, es una espinita que me quedó de mi primera etapa en el equipo y es lo que queremos”, manifestó Rubén Da Silva en su presentación con el equipo.

“Polillita” estará vinculado por los próximos tres torneos cortos al equipo tecleño. Es decir, tiene contrato para trabajar con los pericos en el cercano Clausura 2021, y los torneos del campeonato 2021-2022 de Liga Mayor: el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Siempre durante la presentación de Da Silva como nuevo entrenador, Eduardo Amaya, presidente del Santa Tecla FC, descartó el fichaje del volante mexicano Carlos “Gullit” Peña.

 

 

Fuente: elsalvador