Inicio » COMPROBADO: el fútbol femenino de la AUF: se cambian en un vagón y se bañan con una manguera
Todo Deportes

COMPROBADO: el fútbol femenino de la AUF: se cambian en un vagón y se bañan con una manguera

ARCHIVOCES DE AUF. Gabriel López desde su Facebook 

FÚTBOL FEMENINO: LAMENTABLE ACTITUD DE RIVER PLATE

 

Ellas son las futbolistas del club Atenas (San Carlos, Maldonado), que hoy jugaron ante su par de River Plate (Montevideo) por la novena etapa del Torneo Clasificatorio, correspondiente al Campeonato Uruguayo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Y así tuvieron que higienizarse una vez culminado el partido, con una manguera de agua fría, un “vestuario” totalmente inhóspito, y algún resto de jabón que consiguieron por ahí.
Es lastimoso ver esto, estando en Nacional como Delegado SIEMPRE hablé, cada vez que me tocó hacerlo, con alguien del club y manifestando que son mujeres Y SIEMPRE TIENEN QUE TENER VESTUARIO A DISPOSICIÓN, así sea en un partido amistoso por las chauchas. No es lo mismo un hombre, que con calzón en mano nos cambiamos en el barro o detrás de un árbol y en “pelotas”.

En el caso de las damas es todo lo contrario, siempre hay que protegerlas en estas acciones porque además del deporte hay que cuidarlas y respetarlas como mujeres.

No se quien es el responsable, pero espero que desde la AUF y desde el Consejo de Fútbol Femenino se tomen las medidas correspondientes en buscar a él o los responsables de esta barbaridad.

Sinceramente da vergüenza ajena, más allá que, como se ve en las imágenes, ellas le metieron una sonrisa a esta lastimosa situación.

Hay quienes aún no se dieron cuenta que el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino de la AUF es el fútbol para mujeres más alto en cuanto a deporte federado, no hay ningún otro fútbol del país por encima de este.

Otro dato por si aún no se te cayó la “ficha” en el marote, desde San Carlos hasta Montevideo hay 131 kilómetros de distancia. Ese fue el viaje que hicieron las chiquilinas para jugar el partido.

Y leyendo comentarios de Twitter, una futbolista de la Sub 19 de River Plate dice que hace tiempo a ellas les pasa lo mismo, y que ni siquiera al canchero del Complejo River Plate se le avisa cuando hay actividad.
Lamentable, aberrante y por sobre todas las cosas LASTIMOSO, porque hacia el exterior esta es la imagen que damos de nuestro fútbol femenino