Inicio » Pobre América: la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a organizar la Copa del Mundo de 2030
La AUF Todo Deportes

Pobre América: la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a organizar la Copa del Mundo de 2030

Este jueves 16 de junio, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se reunió con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay en la ciudad de Asunción para reactivar la posible postulación de los cuatro países a organizar el Mundial de Fútbol masculino de la FIFA en 2030.

La idea surgió desde Uruguay con el motivo de celebrar los 100 años de la copa del mundo, donde la primera versión de 1930 fue en suelo uruguayo. Los organizadores enfatizaron en que será una organización «austera», puesto que «nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente».

Un proyecto como la organización de la Copa del Mundo involucra más de un Ministerio, y uno de los principales es Hacienda. Ante esto, el actual titular, Mario Marcel, se refirió a la posibilidad de muestro país para llevar a cabo la idea.

«Es un tema en que los costos son compartidos entre ese conjunto de países, en la medida de que eventualmente se haga o se acepte la propuesta», precisó Marcel en conversación con T13.

Además, agregó que la organización «es una prioridad o una postulación que definió el Ministerio del Deporte, Chile ha ido mejorando su infraestructura deportiva en los últimos años y la va a mejorar más ahora de cara a los Panamericanos del próximo año».

Al ir en detalle sobre los recursos ocupados, el jefe de la billetera fiscal señaló que «es algo que en término de sus costos, dado que es solamente la fracción del costo de una organización del mundial completo, habrá oportunidad de verlo un poco más adelante».

De confirmarse la postulación de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay a organizar la Copa del Mundo de 2030, su principal rival a vencer es la postulación, en conjunto igualmente, de Portugal y España. FIFA tendrá la palabra final.

 

 

Fuente: El Mostrador