Inicio » Pelea Nacional: Ernesto Dehl: «No nos pudieron ganar en la cancha, ahora nos van a tener que ganar en los tribunales»
La AUF Todo Deportes

Pelea Nacional: Ernesto Dehl: «No nos pudieron ganar en la cancha, ahora nos van a tener que ganar en los tribunales»

El presidente de Cerro Largo afirmó que pondrá a disposición todos los teléfonos que haga falta para demostrar que no hubo incumplimiento de la norma.
Este martes Nacional presentará un escrito en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando los puntos que dejó por el camino en el empate contra Cerro Largo debido a una presunta comunicación que tuvo el técnico Danielo Núñez con Luigi Rodríguez, su ayudante, cuando estaba suspendido.
«Nos enteramos de lo que estaba sucediendo pocos minutos después de que terminó el partido y de que Nacional estaba analizando pedir los puntos. Nos llama la atención porque no vemos los elementos probatorios, pero no sabemos qué es lo que va a pasar» señaló el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, al programa De Fútbol Se Habla Así, de Directv.

MIRA TAMBIÉN
Qué dice el artículo 54 del código disciplinario en el que se basa Nacional para reclamar los puntos a Cerro Largo
Dehl agregó: «Cerro Largo pone a disposición los teléfonos de los oficiales que trabajaron en el partido, de Danielo (Núñez), de Luigi Rodríguez y del profesor Mateo Caballero, para realizar los peritajes correspondientes; se puede hacer a costo de Cerro Largo, de Nacional o de la AUF, para dilucidar que no hubo comunicación».
El presidente de los arachanes también señaló sin vueltas que «estamos tranquilos. Desde lo jurídico la propia norma nos ampara a no existir comunicación, pero… Todo lo que pasa en la AUF tiene un tinte político; Nacional tiene un representante como Eduardo Ache, que si bien es neutral es un defensor de la causa de Nacional.
También tiene al doctor Aldo Gioia, tiene a representantes en todos los tribunales. No tendría temor si fuera contra un equipo en desarrollo pero esto es diferente, se pierde la subjetividad, desde el punto de vista político va a ser muy difícil. Estamos tranquilos si corre por vías jurídicas, ahora, si entra lo político es más complicado».
Por último, Dehl dijo que «no nos pudieron ganar en la cancha, ahora nos van a tener que ganar en los tribunales»
Fuente: Ovaciòn