Inicio » Paysandú se puso celeste por el básquetbol
Todo Deportes

Paysandú se puso celeste por el básquetbol

POR EL INTERIOR EL BASQUETBOL CELESTE. Marcelo Signorelli, técnico de la selección uruguaya de básquetbol, acompañado por integrantes de su cuerpo técnico, estuvieron ayer en Paysandú. Marcelo Capalbo, Javier Isis, Alejandro Álvarez y el profesor Marcelo Bessio estuvieron a su turno trabajando en el Estadio Cerrado en clase prácticas en cancha, con jugadores locales y cuatro invitados de Guichón de las generaciones 2000, 2001 y 2002, y luego de 2003 y 2004.

La jornada resultó muy positiva, con muchos entrenadores presentes, jugadores, incluso jugadoras que fueron a presenciar un trabajo que se extendió por más de tres horas y media, con los técnicos a cargo de las clases prácticas dando cuenta a los presentes el objetivo de los ejercicios y movimientos que se realizaban los jugadores.

Movimientos ofensivos, trabajo corporativo, velocidad en salida y llegada, básquetbol colectivo, entre muchos otros aspectos. Posteriormente en el Centro Universitario, en reunión con dirigentes, autoridades, técnicos y preparadores físicos, Signorelli se refirió a la metodología en aspectos técnico – tácticos y trabajos físicos. Luego un intercambio de ideas y sugerencias, y una mesa redonda con exposición de temas en general.

Signorelli estuvo el jueves en Salto, ayer en Paysandú y hoy estará en Mercedes. “Por lo menos estamos más organizados este año. Hicimos mejor las cosas, siempre con el afán de trabajar y de que el Uruguay sea uno solo, incorporar a mucho más jugadores y ayudar a los entrenadores”, dijo.