Inicio » Nacional Fútbol Club de Salto homenajeó al salteño Edinson Cavani
Todo Deportes

Nacional Fútbol Club de Salto homenajeó al salteño Edinson Cavani

Los dirigentes organizaron una cordial velada, en la que obsequiaron regalos al goleador de la selección uruguaya, a quien lograron emocionar recordando los momentos en que Edy vistió la camiseta de Nacional en el fútbol infantil, allá por el año 1987.

Padres, hijos, hermano y su pareja le acompañaron en el escenario, donde Cavani destacó el trabajo de la institución con los niños y al respecto reflexionó: “es muy bueno el trabajo que hacen en el baby fútbol, que sirve para que el niño salga de la calle, que pueda hacer deporte y divertirse. Hay que pedirles a los padres también, que no le exijan a los niños en el fútbol. Es muy triste cuando voy a una cancha y veo a los grandes gritarle a los hijos. Yo también jugué al baby pero a mí me dejaban divertirme. Si uno tiene condiciones va a llegar, mientras tanto los grandes deben dejar divertir a los niños en el fútbol”.

Su padre Luis corroboró las palabras de Edinson: “me acuerdo sí, cuando lo traía acá a este gimnasio, lo dejaba con Carmelo Cesarini y me iba a la cantina con mis amigos, mientras Edy se divertía jugando a la pelota”.

Varios de sus compañeros de la generación 87′ llegaron hasta el escenario y le entregaron la camiseta que usó ese año, a la vez que Cavani le regaló al club una de las camisetas número 21 que ha usado con la selección uruguaya.

Una muestra de su humildad, que no ha cambiado desde que se fue al fútbol profesional de Montevideo y luego en su salto a Europa, evidenció con los chicos de las divisiones formativas de Nacional, que pudieron sacarse varias fotos con su ídolo.

Para el final no podían faltar las preguntas sobre su futuro próximo, posterior a la finalización del su vínculo con Manchester United y previo a la disputa de su cuarto mundial consecutivo con Uruguay, en Catar 2022. El delantero explicó la situación: “tengo propuestas de Europa, dos o tres, y también de Argentina y Brasil. Pero primero quiero disfrutar de las vacaciones, de Salto, de mi país y después se analizará. No tengo nada decidido todavía”, dijo, aunque ha quedado la sensación de que todavía no piensa volver al fútol sudamericano. Al menos hasta antes del Mundial.

“Y después que me retire, no tengo dudas que residiré en Salto”, finalizó.

 

 

 

Fuente: diario Cambio