Inicio » Nacional femenino logró por primera vez en su historia meterse en cuartos de final de la Libertadores
FUTBOL FEMENINO Todo Deportes

Nacional femenino logró por primera vez en su historia meterse en cuartos de final de la Libertadores

Decisivo fue el juego disputado en el Arsenio Erico entre Nacional y San Lorenzo. Ambos equipos venían de una sola victoria en el certamen y el que ganaba se quedaba con un lugar a la siguiente ronda.

El marcador recién se abrió al minuto 69 con un zurdazo de Yamila Badell que se mete entre el poste y el arquero. El gol lastimó tanto a San Lorenzo que dos minutos después, en una gran contra, Esperanza Pizarro estableció lo que fue el 2-0 definitivo.

 

Durante esta edición de la Copa, Nacional superó sus antecedentes en el torneo continental, ya que no había podido acceder a las fases finales en sus 4 participaciones anteriores.

A su vez, no había ganado en las oportunidades anteriores ni a equipos paraguayos ni a argentinos, como lo hizo en esta oportunidad ante Deportivo Capiatá (3-0) y San Lorenzo (2-0).

Hasta el momento, solo Colón FC ha podido llegar a estas instancias, cuando en 2016 clasificó a semifinales al pasar en su grupo.

Diego Testas (DT de Nacional), Dijo que si bien es un logro importante para el equipo, meter en la historia del Club, la idea es seguir superando etapas en la Copa y no detenerse en estos primeros hitos.

El fútbol femenino de Nacional, está viviendo desde 2019 un proceso de profesionalización, que lleva a que el nivel, tanto en infraestructura, como en recursos humanos con profesionales en cada área con el que se trabaja, sea determinante también, a la hora de los logros deportivos