Inicio » Murió el representante de futbolistas más famoso del mundo
Todo Deportes

Murió el representante de futbolistas más famoso del mundo

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania, junto a Jorge Mendes han dominado las agencias en los últimos 20 años. En sí, 2016 y 2020, fue elegido como «Rey del Mercado del Fútbol» por el calibre de sus operaciones.

 

El italiano murió a los 54 años en un hospital de la ciudad de Milán, donde permanecía internado por una enfermedad pulmonar.

 

El carismático agente deportivo Mino Raiola murió hoy a consecuencia de una enfermedad que lo había devastado. Hace unos días ya se había anunciado por error su fallecimiento, pero sin embargo esta vez su propia familia usó las redes para contar la triste noticia.

Entre sus operaciones más destacadas, resalta la de Paul Pogba de Juventus a Manchester United por 105 millones de euros. Según la revista Forbes, en 2020 Raiola aseguró 721 millones de euros en contratos a sus clientes. En ese mismo período él ganó 72 millones en comisiones.

Pasaron por él, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli, Paul Pogba, Donnarumma, Marco Verratti, De Ligt, Kean, Marcus Thuram, entre otros.

 

El empresario italiano Mino Raiola, representante de grandes figuras del fútbol mundial, falleció hoy a los 54 años en un hospital de la ciudad de Milán, donde permanecía internado en grave estado por una enfermedad pulmonar.

 

Tenía 54 años y padecía una enfermedad que no fue especificada. Fue agente de futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland y Paul Pogba.

 

«Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más bondadoso y sorprendente que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores», comunica el mensaje difundido en las redes sociales.

Fuente Minuto Uno