Inicio » Mundial Sub 20: Uruguay derrotó a Israel y está en la final
Todo Deportes

Mundial Sub 20: Uruguay derrotó a Israel y está en la final

Uruguay se clasificó este jueves a la final del Mundial Sub 20 tras vencer por 1-0 a Israel en la ciudad de La Plata con un tanto de Anderson Duarte.

El delantero marcó a los 61 minutos para alegría de los miles de uruguayos que cruzaron el Río de la Plata para alentar los dirigidos por Marcelo Broli.

La Celeste dominó la primera parte de un encuentro jugado ante más de 25.000 personas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona para alentar a los dos equipos.

La presión alta y las salidas rápidas desde el fondo fueron dos de las apuestas del conjunto de Marcelo Broli, que finalmente pudo contar con seis jugadores de campo en el banquillo.

Andrés Ferrari y Mathías Abaldo acompañaron allí a Mateo Antoni, Mathías de Ritis, Santiago Homenchenko y Nicolás Siri, aunque con algunos problemas físicos que imposibilitaron su participación en los anteriores partidos.

Un golpe de cabeza de Sebastián Boselli se convirtió en el primer ataque del encuentro. El defensor de la Celeste fue clave con una dura marca sobre el atacante rival, Dor Turgeman.

El centrocampista El Yam Kancepolsky se retrasó varios metros y formó por momentos una línea de tres que liberó a los laterales de Israel. Los europeos aprovecharon la velocidad de Ilay Feingold y de Roy Revivo para atacar las bandas.

Allí el atacante Hamza Shibli complicó en varias oportunidades a una defensa uruguaya que se mostró muy firme.

Pasados los 20 minutos, una gran parada de Randall Rodríguez ante un disparo de Tay Abed se transformó en la primera oportunidad clara del vicecampeón de Europa.

 


URUGUAY 1:0 ISRAEL

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Juez: José María Sánchez. Asistentes: Raúl Cabañero y Iñigo Prieto (Terna de España).

URUGUAY: Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Fabricio Díaz, Damián García (90’+4 Nicolás Siri), Ignacio Sosa (46′ Andrés Ferrari), Franco González, Anderson Duarte (80′ Santiago Homenchenko) y Juan Cruz De Los Santos (85′ Mathías De Ritis). Director técnico: Marcelo Broli. Suplentes: Facundo Machado, José Arbio, Mateo Antoni y Matías Abaldo.

ISRAEL: Tomer Zarfati, Ilay Feingold (76′ Noam Ben Haros), Or Israelov, Stav Lemkin, Roy Revivo, El Yam Kancepolsky (76′ Roy Navi), Anan Khalaili (58′ Omer Senior), Ilai Madmoun (71′ Ran Binyamin), Hamza Shibli, Tay Abed (58′ Ahmad Ibrahim) y Dor Turgeman. Director técnico: Ofir Haim. Suplentes: Ofek Melika, Nitai Greis, Shon Edri, Ariel Lugassy y Hadar Fuchs.

GOL: 61′ Anderson Duarte (U).

Tarjetas amarillas: 30′ Fabricio Díaz (U), 81′ Roy Navi (I).

 


Fuente: Ecuavisa