Inicio » Mundial Sub 20: con gol del tacuaremboense Anderson Duarte, Uruguay avanza a la final
Todo Deportes

Mundial Sub 20: con gol del tacuaremboense Anderson Duarte, Uruguay avanza a la final

Uruguay por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Argentina 2023, se impuso por un ajustado y friccionado 1-0 ante su par de Gambia, jugado en el Estadio Único Madre de Ciudades. Un partido disputado que contó con expulsados para ambos equipos.

El cuadro africano tuvo un duro comienzo con la expulsión de Mansour Mbye quien cometió una dura falta sobre Juan Cruz de los Santos por lo que, tras revisión VAR, el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja a los 17’.

Tanto Gambia como Uruguay se disputaron el resto del primer tiempo con varios acercamientos, aproximaciones y remates al arco entre ambos. Una de las más claras fue de la ‘Celeste’ a los 43’, cuando Anderson Duarte falló una clara luego de una mala devolución del portero.

Sin embargo, Uruguay se vio complicado a los 47’ de agregado cuando Luciano Rodríguez fue expulsado por un codazo sobre Sainey Sanyang, quien lo estaba agarrando en una contra.

Pero todo fue alegría para la nación charrúa cuando en los 65’ del segundo tiempo, Duarte marcó el primero y único del partido tras un gran remate desde fuera del área cerca de la medialuna, que dejó sin opciones al portero africano.

Gracias a la victoria, Uruguay avanzó a cuartos de final en donde enfrentará a Estados Unidos, que dejó en el camino a Nueva Zelanda por 4-0, el próximo domingo 4/06 a las 17:00.

Uruguay entre los mejores ocho del mundo.

 

URUGUAY 1:0 GAMBIA

Cancha: Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Juez: François Letexier. Asistentes: Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni (Terna de Francia).

URUGUAY: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García (62′ Ignacio Sosa), Franco González (90’+2 Santiago Homenchenko), Anderson Duarte (74′ Rodrigo Chagas), Juan Cruz De Los Santos (74′ Nicolás Siri) y Luciano Rodríguez. Director técnico: Marcelo Broli. Suplentes: Facundo Machado, José Arbio, Mateo Antoni, Mathías De Ritis.

GAMBIA: Pa Ebou Dampha, Sainey Sanyang (62′ Ebrima Singhateh), Alagie Saine, Dembo Saidykhan,  Bakary Jawara (86′ Modou Lamin Marong), Mahmudu Bajo, Salifu Colley (62′ Ba Lamin Sowe), Mansour Mbye, Haruna Rasid Njie (81′ Muhamed Sawaneh), Mamin Sanyang y Adama Bojang. Director técnico: Abdoulie Bojang. Suplentes: Youkasseh Sanyang, Ebrima Jaiteh, Bailo Bah, Kajally Drammeh, Muhammed Jobe, Moses Jarju.

GOL: 65′ Anderson Duarte (U).

Expulsados: 15′ Mansour Mbye (G), 45’+3 Luciano Rodríguez (U).

Tarjetas amarillas: 38′ Damián García (U), 45′ Luciano Rodríguez (U) y Sainey Sanyang (G), 82′ Ebrima Singhateh (G).

CUARTOS DE FINAL

 DOMINGO 4 DE JUNIO

 URUGUAY-ESTADOS UNIDOS

Cancha: Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Hora: 18:00.